Salir
Estás leyendo: Tata Martino pinta su raya y se predispone a un pronto fin ‘de luna de miel’
Comparte esta noticia

Tata Martino pinta su raya y se predispone a un pronto fin ‘de luna de miel’

El estratega cree que la armonía que vive con los medios tras su llegada no durará mucho.
Publicidad
Publicidad

Desde antes de dirigir su primer partido, Gerardo Martino se hizo de un rival y cuestionó al periodismo que prefiere la polémica sobre la táctica, además de que lo responsabilizó anticipadamente del final de la “luna de miel” que de inicio vive en la Selección Mexicana

Seguro de sus palabras y tajante al explicar por qué no abrió las puertas de sus primeros entrenamientos del Tri entre este lunes y miércoles, el Tata se dijo agradecido con los clubes que le cedieron a sus jugadores, pero consideró que la armonía que hoy percibe no durará demasiado.

“Recién empezamos, es verdad que estamos casi todos como en una luna de miel, es todo positivo, ya los pelotazos van a venir dentro de poco cuando juguemos en marzo. Ustedes ya se encargarán de que todo eso sea diferente”, aseguró en relación a los medios presentes en la conferencia de prensa este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento.

Antes de ello, explicó que no abrió las prácticas al público porque este deberá enterarse cómo juega la Selección en los partidos. Solo así avalará lo que se hace en los entrenamientos, porque si no cuestionará ‘¿de qué carajos sirven los microciclos?’.

Así lo explicó al tiempo de aclarar que tampoco permite que la prensa vea las prácticas porque cree que muchos roces pueden sacarse de contexto y magnificarse. 

“Los entrenamientos tienen dinámica, tienen intensidad, tienen roces, y si en alguno de esos entrenamientos se produce algún roce, lo que estaríamos haciendo a lo largo de la semana es hablar del intercambio de opiniones de dos futbolistas y no de lo que se hizo en el entrenamiento”, pronosticó.

“Yo particularmente soy de los que piensan que no sé a cuántos periodistas realmente les interesa el enfoque táctico o técnico de lo que se hace en un entrenamiento y cuánto le interesa más lo otro, lo que pueda generar polémica. Entonces no veo ninguna necesidad de abrir las puertas”. 


Después de responder sobre otros temas, el timonel del Tricolor también consideró normal el malestar de algunos entrenadores que, como Miguel Herrera, se dijeron en contra de los microciclos.

“No es nada que tenga que generar ningún tipo de polémica, tratamos de hacer esto en un momento donde perjudicamos lo menos posible a los entrenadores y los equipos locales. Está claro que cuando yo le saco cuatro futbolistas a Monterrey, cuatro a Tigres, cuatro a Chivas, por no hablar del resto, estoy modificando una semana de trabajo”, mencionó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...