Salir
Estás leyendo: Tendrá mano 'Potro' sobre 'Piojo' con Sub-22
Comparte esta noticia

Tendrá mano 'Potro' sobre 'Piojo' con Sub-22

Disyuntivas no habrá entre el timonel del Tri Sub-22, Raúl Gutiérrez, y el de la Selección Mayor, Miguel Herrera, respecto a los jugadores Sub-22 el próximo verano.
Publicidad
Publicidad
  • El DT del Tri Mayor sugirió a Costa Rica asumir liderazgo en el área

Disyuntivas no habrá entre el timonel del Tri Sub-22, Raúl Gutiérrez, y el de la Selección Mayor, Miguel Herrera, respecto a los jugadores Sub-22 el próximo verano.Ello aun cuando ambos coincidan en preferencias por los seleccionados menores, quienes disputarán Juegos Panamericanos pero igual podrían ser convocados por el “Piojo”, como es el caso de Alfonso González, Rodolfo Pizarro o Erick “Cubo” Torres que ya han estado en sus convocatorias.“Si yo tengo gente acá ¿qué necesidad de quitarle gente a Raúl? Al contrario, el chiste es apoyarnos entre todos y que las Selecciones estén fortalecidas todas”, afirmó Herrera esta tarde.“Ellos tienen su proceso, este año cada jugador va a estar en su proceso sin tratar de brincar a otro que no le corresponda”.Incluso el “Piojo” aseguró que la Sub-20 dirigida por Sergio Almaguer que disputará el Mundial en junio también tiene jugadores atractivos para la Mayor, como podrían ser Hirving Lozano o Erick Gutiérrez, ambos del Pachuca en Primera División.Si bien el Mundial Sub-20 no se empalma con la Oro, sí lo haría con la Copa América, a donde el Tri enviará un plantel alternativo.-¿Él ‘Potro’ entonces lleva mano?-“En este momento para esos de la edad, sí”, respondió. “Ahorita tengo 24 jugadores y todavía dejamos gente que estoy seguro que va a estar, hablando de (Carlos) Vela, Rafa Márquez, Oribe (Peralta), el ‘Maza’ (Rodríguez)”.Los Juegos Panamericanos se celebrarán del 10 al 26 de julio mientras que la Copa Oro será del 7 al 26 de ese mes.'SE QUITAN PRESIÓN' Herrera ofreció una conferencia esta tarde tras la práctica del Tri, donde fue cuestionado sobre declaraciones costarricenses en el sentido de no sentirse los “gigantes” de CONCACAF.“Eso es sacarse presión. Nosotros ya aguantamos muchos años la presión de ser dichos ‘los gigantes, los gigantes’”, recordó el “Piojo”.“Ellos hicieron un gran Mundial, eso hay que reconocérselos, cosas que trascendieron, entonces ellos tendrían que asumir la responsabilidad que les toca”.Por ello, agregó que si a los ticos no les gusta la etiqueta, en el Tri no tienen problemas.“Nuestra obligación es ganar Copa Oro, llegar al Mundial bien, sin ningún contratiempo, y no rehusamos a la responsabilidad. Si ellos quieren quitarse presión nosotros la aceptamos”, manifestó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...