Se reportó Cuauhtémoc con la Selección

Cuauhtémoc Blanco trabaja ya con la Selección Mexicana de futbol de cara al partido inicial del Tricolor en el Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006, el próximo 9 de febrero en...
 Cuauhtémoc Blanco trabaja ya con la Selección Mexicana de futbol de cara al partido inicial del Tricolor en el Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006, el próximo 9 de febrero en San José, Costa Rica.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2005

Cuauhtémoc Blanco trabaja ya con la Selección Mexicana de futbol de cara al partido inicial del Tricolor en el Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006, el próximo 9 de febrero en San José, Costa Rica.

El delantero del América llegó esta mañana aproximadamente a las 10:20 horas al Centro de Alto Rendimiento de la FMF y de inmediato se puso el uniforme para entrenar, aunque primero se sometió a exámenes médicos y físicos.

El resto del grupo trabajó bajo las ordenes del Preparador Físico Milton Graniolatti por la mañana, y Blanco se unió al grupo a la hora de la comida y ya para la tarde, en la sesión que arrancó a las 16:30, el delantero se encontraba en la cancha.

El técnico argentino Ricardo La Volpe, quien junto con parte del equipo estuvo presente en la grabación de algunos promocionales para una empresa de televisión, charló brevemente con el atacante y le dio la bienvenida, para que de inmediato se integrara al trabajo de tipo táctico.

Al delantero se le vio de buen humor de volver a vestir la casaca verde y de inmediato mostró ganas de dar lo mejor, luego que por la mañana el Vicepresidente del América, Manuel Lapuente, aclaró que sólo fue un malentendido la intensión de retenerlo para el partido contra Puebla del próximo domingo dentro del Clausura 2005.

El grupo volverá mañana a los entrenamientos ya con "carro completo", pues por la mañana deberán integrarse los tres jugadores de Chivas convocados para enfrentar a Costa Rica, luego de que gozan de un permiso especial para enfrentar esta noche al Cienciano de Perú, dentro de la Copa Libertadores de América.

Los defensas Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez, así como el atacante Alberto Medina deberán reportarse este jueves por la mañana con el Tricolor para que La Volpe tenga ya al grupo casi completo.

Cabe recordar qeu todavía faltará el zaguero central Rafael Márquez, quien se reportará hasta el próximo lunes, luego de jugar con Barcelona contra Atlético de Madrid en la Liga Española.

El Seleccionado Mexicano fue solicitado por la FMF al club catalán, el cual se apegó al reglamento y lo cederá sólo 48 antes del juego eliminatorio, apoyado en una circular de FIFA que así lo determina.

La FMF había pedido apoyo a la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), para contar con el defensa desde el próximo viernes o sábado, pero la solicitud no fue aceptada.

Márquez viajará entonces el próximo domingo directo de Barcelona a Costa Rica, en un trayecto de 14 horas para unirse al equipo mexicano antes de encarar el juego contra la escuadra centroamericana en el Estadio Ricardo Saprissa.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×