Al Barça le faltó buena voluntad: Cantú... Confirman Tri vs Argentina el 9/03

A Barcelona le faltó buena voluntad para ceder antes al zaguero mexicano Rafael Márquez para el partido eliminatorio contra Costa Rica del próximo 9 de febrero, juzgó Guillermo Cantú, Director de...
A Barcelona le faltó buena voluntad para ceder antes al zaguero mexicano Rafael Márquez para el partido eliminatorio contra Costa Rica del próximo 9 de febrero, juzgó Guillermo Cantú, Director de la Comisión de Selecciones Nacionales
 A Barcelona le faltó buena voluntad para ceder antes al zaguero mexicano Rafael Márquez para el partido eliminatorio contra Costa Rica del próximo 9 de febrero, juzgó Guillermo Cantú, Director de la Comisión de Selecciones Nacionales

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Febrero de 2005

A Barcelona le faltó buena voluntad para ceder antes al zaguero mexicano Rafael Márquez para el partido eliminatorio contra Costa Rica del próximo 9 de febrero, juzgó Guillermo Cantú, Director de la Comisión de Selecciones Nacionalesen la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

De visita en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, el directivo consideró que el club catalán para el cual juega el defensa mexicano pudo tener otra actitud y apoyar al "Tri", sobre todo porque lo pidió para un juego de eliminatoria mundialista, no para un amistoso.

"Rafael será mandado el próximo lunes y llegará el mismo día 7 de febrero a Costa Rica, estaba hablando para tener la reservación lista y ya está", indicó el directivo.

Recordó que existe una circular de la FIFA donde se obliga a los clubes a ceder a los jugadores convocados a una Selección Nacional para un partido oficial con cinco días de anticipación. Pero el cuadro catalán lo hará sólo con 48 horas, pues al ser un choque celebrado en fecha FIFA sólo tiene la obligacion de hacerlo con 48 horas antes a la celebración del encuentro.

Barcelona anunció desde el pasado miércoles que utilizará al defensa mexicano para su partido del próximo domingo frente al Atlético de Madrid en la jornada 22 de la llamada "Liga de las Estrellas". "Existe una circular que FIFA emitió hace tiempo, donde habla del reglamento de la cesión de jugadores y en eso se basan (para no prestar a Márquez), pero olvídate de eso, lo importante es que no hubo voluntad para poder apoyar al equipo mexicano".

Cantú agradeció a las autoridades de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) que hayan interferido ante la FIFA para convencer al Barcelona de que se necesitaba al jugador con más tiempo, pues se trata de un partido clasificatorio.

"La verdad es que sé que estuvieron en Suiza viendo ese asunto, desgraciadamente es una circular de FIFA y no hay manera de pasarsela por encima", apuntó Cantú.

Por otro lado, confirmó que el próximo 9 de marzo habrá un partido amistoso contra la Selección de Argentina en Los Angeles, California, y que hay otra serie de encuentros contra rivales por definir.

"El de febrero seguramente va a ser en México, en abril habrá uno en Estados Unidos, el de octubre seguramente será en México y en noviembre y diciembre en Estados Unidos, con rivales y ciudades por confirmar".

Sobre los encuentros donde México sera anfitrión dentro de la Eliminatoria hacia el Campeonato Mundial de Alemania 2006 apuntó que "básicamente todos serán en el estadio Azteca, pero estamos analizando donde será el lugar más conveniente, dependiendo del rival y la situación veremos que más conviene".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×