Crearán instituto para investigar la 'muerte súbita'

Tras el grave incremento de la llamada "muerte súbita" en jugadores de futbol en los últimos meses, Joseph Blatter, Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), informó...
 Tras el grave incremento de la llamada "muerte súbita" en jugadores de futbol en los últimos meses, Joseph Blatter, Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), informó que el organismo planea crear un centro dedicado a la invest

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2005

Tras el grave incremento de la llamada "muerte súbita" en jugadores de futbol en los últimos meses, Joseph Blatter, Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), informó que el organismo planea crear un centro dedicado a la investigación de este mal.

Blatter, quien ahora está en la ciudad de Ljubljana, Eslovenia, debido al fallecimiento del arquero de 28 años, Nedzad Botonjic, durante un entrenamiento el lunes pasado, declaró que en el mundo del futbol ya no pueden seguir sucediendo este tipo de desgracias.

Por lo tanto, el suizo anunció que el máximo organismo futbolístico en el mundo creará un centro de investigación que se dedicará enteramente a estudiar las causas por las que se da la "muerte súbita" en los jugadores de futbol.

El directivo dijo, también, que la FIFA ha entablado comunicación con las federaciones y clubes de todo el mundo, para que éstas se encarguen de realizar exámenes médicos a sus jugadores, a fin de evitar lo más posible esta desastroza situación.

Blatter aseguró que, en el próximo mes de marzo, el Comité Ejecutivo del Organismo aprobaría el establecimiento de dicho centro de investigación, el cual tendrá como sede la ciudad de Zurich, Suiza.

Asimismo, el Presidente del organismo rector del futbol en el mundo, exhortó nuevamente a los clubes a realizar pruebas médicas y físicas a sus jugadores, más allá de los simples electrocardiogramas, ya que explicó que el corazón puede tener problemas que no se detectan en un estudio de este tipo.

En los últimos años, la "muerte súbita" ha cobrado la vida de muchos futbolistas en diversas partes del mundo, el último fue Nedzad Botonjic, pero anteriormente el brasileño Serginho, el húngaro Milkos Feher y el camerunés Marc-Vivien Foe también fueron víctimas mortales de este mal.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×