Clasificación Mundial de Selecciones de Febrero… México es sexto

Por medio de su página de internet, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer la clasificación mundial de Selecciones Nacionales correspondiente al mes de Febrero de...
 Por medio de su página de internet, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer la clasificación mundial de Selecciones Nacionales correspondiente al mes de Febrero de este año.

MEDIOTIEMPO | Redacción16 de Febrero de 2005

Por medio de su página de internet, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer la clasificación mundial de Selecciones Nacionales correspondiente al mes de Febrero de este año.

La lista es encabezada por el actual Campeón del Mundo Brasil, con 840 unidades, y es seguida por Francia, que se ubica en la segunda plaza con 789 puntos.

De hecho, los cinco primeros puestos no sufrieron cambio alguno con relación al ranking del mes anterior, por lo que estos casilleros están ocupados por las ya mencionadas Selecciones amazónica y gala, además de la argentina, la checa y la española, en los lugares tres, cuatro y cinco respectivamente.

Por su parte, la Selección Mexicana logró avanzar un lugar con respecto a la posición que ocupaba en enero, y ahora se ubica en el sexto puesto de esta clasificación.

Otro avance significativo fue el que tuvo el combinado de Grecia, actual campeón europeo, que pasó de la casilla número dieciocho a la trece, lugar que comparte con Suecia, gracias a que sumó ocho puntos en los últimos 30 días en diferentes competencias.

Llama la atención que dentro de los primeros veinte lugares del Ranking sólo aparecen cuatro Selecciones latinoamericanas. En cambio, Europa tiene a 13 de sus equipos dentro de esta lista, que es completada por Estados Unidos, que está en el onceavo puesto, y los asiáticos Japón e Irán, que se encuentran en el lugar dieciocho y veinte de manera respectiva.

Hay que recordar que esta Clasificación se hace solamente contabilizando los puntos de los partidos disputados por las Selecciones Mayores Varoniles “A” en los últimos 8 años, tomando en cuenta los siguientes enfrentamientos:

Competiciones preliminar y final de la Copa MundialCompeticiones preliminar y final de campeonatos continentalesLa Copa FIFA/ConfederacionesPartidos amistosos internacionales

De estos resultados se toman en cuenta los siete mejores de cada año y con ellos se hace una puntuación computarizada meramente estadística y matemática, tomando en cuenta para otorgar los puntos: el ganador del partido, quién fue el adversario, el resultado del juego, así como la competición y el lugar donde se llevó a cabo. Pos Equipo Puntos 1 Brasil 840 2 Francia 789 3 Argentina 783 4 Rep. Checa 776 5 España 764 6 México 755 6 Holanda 755 8 Inglaterra 749 9 Portugal 745 10 Italia 738 11 Estados Unidos 731 12 Rep. de Irlanda 715 13 Grecia 714 13 Suecia 714 15 Dinamarca 709 16 Turquía 709 17 Alemania 708 18 Japón 705 19 Uruguay 705 20 Irán 693[mt][Foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×