Previo México-Colombia... El Tri se presenta en tierra dorada

La selección mexicana de futbol llega a tierra sinaloense con el propósito de darles una alegría a los aficionados de dicha entidad, mismos que han apoyado incondicionalmente a los Dorados, pese a...
 La selección mexicana de futbol llega a tierra sinaloense con el propósito de darles una alegría a los aficionados de dicha entidad, mismos que han apoyado incondicionalmente a los Dorados, pese a los malos resultados obtenidos.  El cuadro tricolor d

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Carlos González y González. Miércoles 23 de febrero de 2005 a las 21:30 hrs. (Hora del centro)

La selección mexicana de futbol llega a tierra sinaloense con el propósito de darles una alegría a los aficionados de dicha entidad, mismos que han apoyado incondicionalmente a los Dorados, pese a los malos resultados obtenidos.  El cuadro tricolor deberá afrontar con seriedad el compromiso ante Colombia. Más allá de buscar el triunfo, el conjunto verde está obligado a mantener el nivel y a presentar las variantes requeridas para incrementar la confianza rumbo a su segundo duelo eliminatorio.

El equipo comandado por Ricardo Antonio Lavolpe sufrirá ausencias significativas para la batalla que sostendrá ante la representación cafetera. Cuauhtémoc Blanco y Pável Pardo, ambos de las Águilas del América, no fueron requeridos por el estratega nacional debido a que su equipo estará celebrando un partido amistoso frente a la Máquina Celeste del Cruz Azul; Rafael Márquez no realizará el viaje desde Barcelona, pues el cotejo se da en una fecha que no es contemplada dentro del calendario de la FIFA. Este tipo de huecos posibilitó el llamado de elementos alternos y que pudieran convertirse en una opción satisfactoria dentro de la baraja del cuerpo técnico azteca, tal es el caso de Fernando Arce y Juan Pablo Rodríguez, un hombre de la entera confianza del actual seleccionador mexicano.

El tricolor arriba al Carlos González y González con el ánimo por las nubes. El exitoso debut que tuvo en tierra costarricense  resultó de suma utilidad para evitar cuestionamientos y poder trabajar con mayor tranquilidad en el futuro cercano. De seguir por el mismo sendero, el boleto a la máxima justa balompédica del orbe será una realidad.

En Colombia sufrieron enormidades para armar una escuadra competitiva. La mala calendarización del combate frente a la legión azteca originó que el técnico de la selección cafetera, Reinaldo Rueda, tuviera que apoyarse en siete de los jugadores que actúan en nuestro balompié. Ándres Orozco (Dorados),  Luis Gabriel Rey (Monarcas), Javier Restrepo (Cruz Azul), Víctor Pacheco (Atlante), Frankie Oviedo, Gerardo Bedoya y Eudalio Arriaga (Puebla) fueron los “mexicanos” contemplados para vestir la casaca sudamericana; sin embargo, la directiva del Puebla se negó a otorgar a sus jugadores, argumentando que la institución atraviesa por una situación delicada en la tabla porcentual. Pese a estas limitaciones, se espera que cumpla con una buena exhibición futbolística.

La representación colombiana se encuentra en la sexta posición de la extensa eliminatoria mundialista de su región y está por visitar a Venezuela en la doceava jornada del complicado camino sudamericano rumbo al Mundial Alemania 2006.

El duelo luce equilibrado. El equipo mexicano será el obligado por estar en casa, mientras que los visitantes dosificarán el trabajo y tratarán de explotar al máximo las oportunidades en el contragolpe y a pelota parada.

Creemos en la victoria de México. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×