Considera De la Torre 'fabuloso' tener a los Seleccionados 6 meses

El titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, dijo que "sería fabuloso" que los seleccionados se concentraran con el equipo tricolor seis meses, pero agregó que es una...
 El titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, dijo que "sería fabuloso" que los seleccionados se concentraran con el equipo tricolor seis meses, pero agregó que es una situación que se debe analizar y está en la mesa.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Febrero de 2005

El titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, dijo que "sería fabuloso" que los seleccionados se concentraran con el equipo tricolor seis meses, pero agregó que es una situación que se debe analizar y está en la mesa.

Entrevistado luego de preinaugurar la nueva sala de prensa de la FMF, De la Torre señaló que "sería un plan excelente si se lograra (esa propuesta del técnico argentino Ricardo La Volpe), pues estaría concentrada y tendría partidos importantes".

Sin embargo, reconoció que sería difícil ya que los jugadores pertenecen a los equipos y resulta complicado quitárselos por todo ese tiempo que sería un torneo completo, "pero es un plan que se debe analizar pues redituará beneficios para todos".

Dijo que sería imposible pagarle a todos los jugadores que estarían concentrados todo ese tiempo, además de que los clubes se quejarían porque no contarían con ellos en el torneo y son ellos los que les pagan.

De la Torre no descartó que se pudiera realizar, "hay que evaluar la situación, es una gran idea pero también tenemos que ver si es realizable, ya que contribuiría a una buena preparación del representativo de cara a sus compromisos mundialistas".

Reconoció que lo más viable sería que la selección estuviera concentrada de mes y medio a dos meses como se hizo previo a los Mundiales de Francia 98 y Corea-Japón 2002, e iría de acuerdo con lo que se hizo antes de esas justas.

Por otra parte, Alberto de la Torre señaló que esperan la notificación del fideicomiso del gobierno del estado de Veracruz sobre quiénes son sus nuevos representantes en la FMF, "por ahora el único que tenemos registrado es a Rafael Herrerías".

Dijo que por el momento respetan la decisión sobre los cambios que se realizaron recientemente con la salida de Herrerías de dicho fideicomiso, y que no tienen plazo para que hagan llegar los nombres de sus representantes en la FMF.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×