Experiencia para los jóvenes, lo más rescatable del partido: Lavolpe

El técnico de la Selección Mexicana de futbol, Ricardo Lavolpe. se mostró contento con el empate a uno con su similar de Argentina, al asegurar que el equipo se vio superior, "sólo nos faltó...
El técnico de la Selección Mexicana de futbol, Ricardo Lavolpe. se mostró contento con el empate a uno con su similar de Argentina, al asegurar que el equipo se vio superior, "sólo nos faltó concretar lamentablemente".
 El técnico de la Selección Mexicana de futbol, Ricardo Lavolpe. se mostró contento con el empate a uno con su similar de Argentina, al asegurar que el equipo se vio superior, "sólo nos faltó concretar lamentablemente".

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Marzo de 2005

El técnico de la Selección Mexicana de futbol, Ricardo Lavolpe. se mostró contento con el empate a uno con su similar de Argentina, al asegurar que el equipo se vio superior, "sólo nos faltó concretar lamentablemente".

Al término del encuentro celebrado en el Coliseo de Los Angeles, Lavolpe, a diferencia de otros partidos en donde salía molesto y no hacía caso a los reporteros, esta vez se mostró accesible aunque a ratos regañón e incomodo por algunas preguntas de los representantes de los medios de comunicación.

"Lo mejor y lo más rescatable de este partido fue que pudimos darle experiencia a jugadores jóvenes y que vayan adquiriendo esa madurez para cuando la necesitemos en la eliminatoria como en el Mundial", apuntó.

De nueva cuenta le faltó contundencia a la Selección Mexicana, y con respecto a esto se le preguntó, pero el timonel del Tri dijo que  "no me puedes hacer esa pregunta. Mejor pregúntale a ellos (Argentina) y en tono sarcástico abundó "ellos cuantas llegadas tuvieron y hasta seguro van a decir que hicieron trabajar extra al "Conejo" y que se la pasó de poste a poste cuando eso no fue cierto".

"Además de que tampoco me pueden preguntar eso, porque si no vayan a preguntarle al Barcelona o al Manchester que compran a jugadores de 60 millones de dólares y también sufren de ese problema", comparó.

Y los malos tratos a los reporteros siguieron, pues, al ser cuestionado por la actuación del equipo en la segunda mitad, en la que la representación B de Argentina dominó al cuadro azteca, Lavolpe respondió que "muchas veces da risa de lo que escriben ustedes los reporteros, porque no tienen idea de quién es Insua, Palacios, Zárate, Mascherano, Fuentes o Castroman, porque no saben que cada uno de estos jugadores no los van a comprar con menos de cinco millones de dólares".

Añadió, "y si no vayan a preguntarle a Toluca lo que le pidieron cuando quiso comprar a Zárate y vayan a preguntarles en cuánto salen Insua o Mascherano. Tienen que saber que éstos son los que van a estar jugando en Europa en muy corto tiempo", subrayó.

-No le preocupa que la selección de Colombia, con la que ustedes empataron este dia, la derrotó por tres cero?. "Por supuesto que preocupa y vamos a estar pendientes y bien preparados para nuestro partido en el Azteca", indicó.

En resumen, Lavolpe manifestó que la Selección estuvo bien "en la medida que no te pegan 40 tiros al poste y tu figura es el arquero, eso significa que trabajó muy bien y el que sabe un poco de futbol sabe lo que hicimos por primera vez de jugar con línea de cuatro volantes y eso es lo que busco".

Por separado, el enjundioso chiva Omar Bravo consideró que el partido fue parejo y el resultado justo. "La esencia del partido fue la disputa férrea por el balón", describió al tiempo que dijo que "lo mejor es que se debe seguir trabajando más duro en los detalles del equipo".

El defensor Francisco "Maza" Rodríguez señaló que "el resultado fue triste, pero por el funcionamiento del equipo estoy contento porque demostramos que queremos llegar al Mundial".

Rodríguez recibió el trofeo, por parte de una empresa refresquera patrocinadora del evento, al mejor jugador del partido, al que asistieron más de 51 mil aficionados.

El "Conejo" Pérez consideró que este fue un partido difícil. "Hicimos un buen trabajo sólo que en el segundo (tiempo) ellos empezaron a apretar bien y con una jugada que tuvieron empataron, por eso el resultado me parece justo".

Algunos jugadores mexicanos como Cuauhtémoc Blanco no respondieron a llamados de reporteros, que fueron colocado detrás de un barandal a la salida de los vestidores y sin que se hubiera convocado a una rueda de prensa.

Al término del encuentro, los jugadores de la representación sudamericana no respondieron, como ocurrió a su llegada, a preguntas de reporteros que los esperaban al salir de vestidores y subieron a su autobús sin hacer el menor intento por responder a éstos.[mt/ntx][Foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×