Los amistosos forman parte de un proyecto: Decio de María

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, afirmó hoy que "todos sabemos cuales y cuantos son los partidos ya comprometidos de la Selección Nacional, los que forman...
 El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, afirmó hoy que "todos sabemos cuales y cuantos son los partidos ya comprometidos de la Selección Nacional, los que forman parte de un proyecto".

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Marzo de 2005

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, afirmó hoy que "todos sabemos cuales y cuantos son los partidos ya comprometidos de la Selección Nacional, los que forman parte de un proyecto".

A su regreso con la mayoría de los integrantes del Tricolor, luego del partido disputado la víspera en Los Angeles, California ante la selección de Argentina, el federativo así respondió a unas declaraciones que hizo el lunes pasado el director técnico Ricardo Lavolpe.

Según versiones periodísticas, el estratega argentino aseguró que este encuentro no tiene ninguna importancia y se quejó de que la selección nacional tiene que cumplir un compromiso ya firmado por la Federación para disputar entre nueve y diez encuentros amistosos durante 2005.

Lavolpe también dijo que el futbol mexicano tiene un calendario apretado, pues Pumas de la UNAM y Monterrey participan en la Copa de Campeones de la CONCACAF, mientras que Chivas de Guadalajara, Tuzos de Pachuca y Tigres de la UANL en la Copa Libertadores de América, por lo que se necesita ya no cargar con más encuentros a losfutbolistas.

Al respecto, Decio de María respondió hoy que "la Selección tiene una serie de partidos ya comprometidos de preparación, todos sabemos cuáles son y cuántos son y estos forman parte del proyecto".

Explicó que éste consiste en que "en la medida que jueguen los futbolistas y vayan más practicando el estilo, pues es mejor para el proyecto de que esté bien preparada, por eso hay una serie de partidos programados".

En relación al encuentro de anoche, comentó que "fue un partido duro, con un primer tiempo bien jugado por nosotros y el segundo periodo se complicó un poco".

"Creo que todos (los jugadores) hicieron el esfuerzo en un partido más en el proyecto de preparación para la Eliminatoria y el Mundial", añadió.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×