Actitud y creatividad factores para poder doblegar a EUA: Pavel

El mediocampista Pavel Pardo señaló que hay varios puntos claves que debe tener la Selección Mexicana de futbol para ganar el partido contra Estados Unidos el próximo domingo, entre las que...
 El mediocampista Pavel Pardo señaló que hay varios puntos claves que debe tener la Selección Mexicana de futbol para ganar el partido contra Estados Unidos el próximo domingo, entre las que destaca jugar con creatividad y tranquilidad.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo de 2005

El mediocampista Pavel Pardo señaló que hay varios puntos claves que debe tener la Selección Mexicana de futbol para ganar el partido contra Estados Unidos el próximo domingo, entre las que destaca jugar con creatividad y tranquilidad.

"Primero que nada no debe haber desesperación, debemos de tener posesión de pelota, actitud, la creatividad y la tranquilidad para poder atacar y después jugar con inteligencia", indicó el jugador del América.

Pardo reconoció que el duelo ante los estadounidenses tiene ingredientes más allá de lo deportivo "que no pueden faltar como son la concentración, la lucha, la entrega", y también el apoyo de la gente, de la cual espera no presione negativamente al equipo mexicano.

Consideró también que la altura y la alta temperatura que se registra en estos días en el Distrito Federal, sede del encuentro, será un factor que debe pesar a favor del Tricolor.

"Todos esos factores pesan, son fundamentales como la gente que juega un papel importante porque el Estadio Azteca para cualquier equipo que viene acá es impresionante, será importante que la gente asista y que igual que nosotros tenga la tranquilidad de que en cualquier momento el partido lo vamos a ganar", dijo.

Más allá de que se siente un aire de revancha por la eliminación a manos de Estados Unidos en la pasada Copa del Mundo Corea del Sur-Japón 2002, Pardo indicó que lo relevante de vencer al equipo de "las barras y las estrellas" radica en "que es nuestro próximo rival".

"Si fuera Panamá el que jugara el domingo o Costa Rica estaríamos hablando de eso. La rivalidad existe, aunque por temas políticos también está presente", manifestó.

Recordó que hay muchos connacionales que se van a vivir al vecino país del norte "y han sufrido mucho para poder estar allá y para ellos es una alegría que nosotros ganemos estos partidos, así que tenemos que darles esa alegría".

Aseguró que al interior del grupo hay total seguridad en conseguir los tres puntos: "nosotros estamos convencidos de eso, al estar en casa no nos queda que ganar o ganar".

Finalmente, el mundialista en Francia 1998 dijo que no importa si el gol de la victoria cae en el minuto uno o en el 90, por lo que pide a la afición paciencia para que se consiga el resultado en este partido eliminatorio ante Estados Unidos rumbo a la Copa del MundoAlemania 2006. 

[ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×