Insatisfecho llegó el Tri... Afectó mucho la cancha y la expulsión

A su llegada a esta capital luego de empatar 1-1 con Panamá en partido del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006, algunos integrantes de la Selección Mexicana de...
 A su llegada a esta capital luego de empatar 1-1 con Panamá en partido del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006, algunos integrantes de la Selección Mexicana de futbol admitieron su molestia por el pobre desempeño.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Marzo de 2005

A su llegada a esta capital luego de empatar 1-1 con Panamá en partido del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006, algunos integrantes de la Selección Mexicana de futbol admitieron su molestia por el pobre desempeño.

Pese a que algunos señalaron que el estado de la cancha fue lo que afectó para no tener una mejor actuación, coincidieron en que el bajo rendimiento que mostraron los dejó insatisfechos consigo mismos.

El brasileño naturalizado Antonio Naelson "Zinha" señaló: "nadie se fue satisfecho, pues por no tener iniciativa nos empataron el partido. Cedimos el control, no hubo excesos de confianza, creímos que teníamos todas las posibilidades de ganar".

"Zinha" dijo que no obstante que Panamá fue un rival que les complicó, la expulsión de Pável Pardo a los 56 minutos fue determinante para no sacar el resultado que todos esperaban. "Bastante se nos complicó, debíamos de tener la pelota y no pudimos agarrarla", destacó.

Juzgó que al Tricolor le hace falta "manejar mejor los partidos, hay confianza, pero hay que trabajar".

Por su parte el delantero Jared Borgetti indicó que no hay que menospreciar el trabajo que hizo Panamá y que ha crecido en su nivel futbolístico, como otro punto para no conseguir la victoria en el Estadio Rommel Fernández.

"Panamá es un equipo que juega bien, hay que reconocer cuando un rival lo hace. Era un partido y ellos también cuentan, también se están jugando su pase al Mundial, estaban en casa y querían ganar". El jugador de Pachuca reconoció que el Tri no jugó bien y pese a que el rival hizo lo suyo, "creo que al equipo mexicano le faltó proponer un poco más, jugar mejor. Es el partido que menos me gustó de cómo hemos jugado".

A su vez, Jaime Lozano quien ni siquiera fue a la banca, dio a conocer su perspectiva desde afuera de la cancha: "creo que se tuvo un partido muy desgastante el domingo y la cancha tuvo mucho que ver porque el estilo de juego de Lavolpe es de siempre tener la pelota y con ese tipo de campos se dificulta, pero con todo y eso creo que nose veía por donde nos pudieran hacer un gol".

El jugador de Pumas de la UNAM mencionó que el aspecto físico pudo influir en la actuación del Tri, en específico a partir de que jugaron con diez elementos, "porque jugar en inferioridad numérica 30 minutos es complicado".

Sobre su ausencia, el volante zurdo dijo que no está al cien por ciento y que igual por eso el técnico nacional prefirió no arriesgarlo.

Entre empujones entre representantes de los medios de comunicación y aficionados que buscaban un autógrafo o una fotografía con diversos integrantes del Tricolor transcurrió el recibimiento del equipo, que pese a la pobre actuación que tuvieron ante el conjunto panameño tuvieron una bienvenida calurosa.

Ricardo Osorio consideró que el equipo mexicano tuvo una actitud positiva pero "quizá debimos tomar un poquito más el balón, todos, no sólo a algunos, y creo que eso fue lo principal para darles la ventaja a ellos".

A su parecer afectó bastante la expulsión del mediocampista Pavel Pardo, quien fue mandado a las regaderas al minuto 56 por un manotazo sobre Juan Solis.

"Creo que sí, fue eso, con la expulsión se nos complicó un poco porque jugar de visitante no es fácil, aparte ellos salieron con todo a correr y un descuido nos costó el empate", agregó.

El zaguero del Cruz Azul mencionó que si se vio a un equipo mexicano displicente fue debido al estado de la cancha y el alumbrado afectó el desempeño de los jugadores.

"Lástima que no fueron, si no se hubieran dado cuenta de muchas cosas, tampoco se puede jugar bonito en un cancha en mal estado, se puede jugar bien en el Azteca pero no allá".

Para el defensa no deben ser tan fuertes las críticas por el desempeño del Tri, "si es molestia porque ustedes no comprenden lo de la cancha, Panamá jugó bien, me da gusto, pero simplemente la cancha y el alumbrado si afectaron".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×