Inicia primera fase del sorteo para adquirir boletos del Mundial 2006

Este viernes, el Vicepresidente de la FIFA, David Will, y el Vicepresidente del Comité Organizador del Mundial de Alemania 2006, Horst R. Schmidt, pusieron en marcha el sorteo para obtener las...
 Este viernes, el Vicepresidente de la FIFA, David Will, y el Vicepresidente del Comité Organizador del Mundial de Alemania 2006, Horst R. Schmidt, pusieron en marcha el sorteo para obtener las primeras entradas de la Copa del Mundo del año entrante.

MEDIOTIEMPO | Redacción15 de Febrero de 2005

Este viernes, el Vicepresidente de la FIFA, David Will, y el Vicepresidente del Comité Organizador del Mundial de Alemania 2006, Horst R. Schmidt, pusieron en marcha el sorteo para obtener las primeras entradas de la Copa del Mundo del año entrante.

En la primera fase de la venta, se dispuso de 812 000 boletos, de los cuales 665 000 fueron entradas sencillas y 147 000 boletos de series de equipos, destacando que más del 80% de las solicitudes las han realizado los mismos germanos.

"El Comité Organizador ha hecho todo lo posible para garantizar la igualdad de posibilidades de todos los solicitantes. Los pedidos por internet han sido un estreno mundial. También estamos muy contentos de que el Comité Organizador haya decidido ofrecer la Final nuevamente en la primera fase de venta. Esto no siempre se ha hecho así", mencionó el Vicepresidente de la FIFA David Will.

Por su parte, el Vicepresidente del Comité Organizador, Horst R. Schmidt señaló que "Estamos completamente satisfechos con el número de pedidos recibidos. Aproximadamente 900 mil personas, de 195 países, nos han enviado sus pedidos. Esto demuestra el gran interés que ha despertado el Mundial de Alemania".

Hasta el momento, se han realizado cerca de 600 procesos de sorteo, los cuales se llevan a cabo en las oficinas del Comité Organizador. Todo se realiza bajo la estricta vigilancia de un notario para que no existan dudas acerca de la legitimidad del sorteo.

Finalizado este proceso, el 22 de Abril todos los participantes serán notificados de cual fue el resultado en cada uno de los respectivos casos.

Para el mes de Mayo iniciará la segunda fase de este programa, pero solamente ofrecerá series de equipos, por lo que si alguien desea adquirir pases sencillos deberá esperar hasta el mes de Diciembre. En todos los casos, habrá sorteos.

"Nuestro sistema técnico ha funcionado de forma excelente. Los pedidos se tramitaron sin el menor problema", mencionó Horst R. Schmidt: "Incluso nuestras medidas de seguridad para proteger a todos los solicitantes han demostrado su eficacia, y se ha descubierto un intento de manipulación".

Por medio de un envío automático de pedidos, se ha descubierto que se han intentado comprar bastantes entradas desde Estados Unidos y que el número de boletos solicitados mediante este fraude asciende a los 2 millones.

"Todos los pedidos relacionados con este intento de manipulación coincidían en una serie de características llamativas. Lógicamente, para proteger a los solicitantes honestos, hicimos varias pruebas. Por ejemplo, se llamó por teléfono a los presuntos solicitantes. De las pocas personas que se consiguieron localizar, ninguna había pedido entradas. Por correo electrónico, pedimos que se nos confirmaran los datos del pedido. No recibimos ninguna respuesta pasado un espacio de tiempo considerable, de forma que podemos asumir que los solicitantes no estaban de vacaciones", dijo Schmidt.

Por lógica, las solicitudes presuntamente fraudulentas quedaron sin posibilidades de entrar al sorteo.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×