Jared Borgetti, mejor goleador de Eliminatoria Mundialista en todo el planeta

“El Culiacancito” como es apodado por algunos, cuenta entre su palmarés con la distinción de ser el máximo goleador de por vida de la franquicia de Santos Laguna, conjunto con el que también ganó...
 “El Culiacancito” como es apodado por algunos, cuenta entre su palmarés con la distinción de ser el máximo goleador de por vida de la franquicia de Santos Laguna, conjunto con el que también ganó títulos de goleo y de liga.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO15 de Abril de 2005 El artillero del Pachuca y de la Selección Mexicana, Jared Borgetti, no se cansa de imponer marcas y actualmente es el mejor anotador de todo el mundo en lo que va de las presentes Eliminatorias rumbo a Alemania 2006.

“El Culiacancito” como es apodado por algunos, cuenta entre su palmarés con la distinción de ser el máximo goleador de por vida de la franquicia de Santos Laguna, conjunto con el que también ganó títulos de goleo y de liga.

A nivel Selección Nacional, actualmente contabiliza 11 goles en el marco de las Eliminatorias Mundialistas que otorgan la calificación a la siguiente Copa del Mundo, y su más cercano perseguidor es precisamente otro mexicano, el lateral de los bicampeones Pumas, Jaime Lozano con 10 dianas.

Tanta constancia y presencia ante el marco rival, le dieron en el año 2004 el reconocimiento de la IFFHS (Federación Internacional de la Historia y Estadísticas del Fútbol) como el quinto mejor goleador a nivel mundial.

Su trabajo y dedicación, ha hecho que en estos días la FIFA se haya fijado en él y lo entrevistara. Dentro de las cosas destacadas que mencionó, está el que cuando México juega como local en el Estadio Azteca es casi imbatible y dijo que “Es imponente jugar allí, con 100,000 personas alentando. A eso debe sumarle el calor y la altura. Es normal que los rivales mermen su nivel. Es innegable la influencia de tener tanta gente sobre el campo, gritando, empujando. A nosotros nos tocó ser visitantes en Costa Rica y Panamá, y también se siente. Allí debe aflorar la experiencia que tenemos los mexicanos para manejar partidos importantes”.

Borgetti cree que México sigue siendo “El Gigante de la CONCACAF” y aseveró que “Las distancias se han acortado, eso es seguro. Pero sí, todos los equipos nos ven así: seguimos siendo el rival a vencer”.

Al cuestionársele si sabía que él es el mejor anotador mundial en lo que va de las eliminatorias, se sorprendió y comentó que “¡No sabía! Es padre estar allí. Los partidos de selecciones son siempre difíciles, aunque alguien podría decir que en nuestra región es más simple porque no todos los rivales son competitivos. Pero lo mismo sucede con algunos equipos de Asia y Europa. Lo que verdaderamente me importa a mí es anotar para que gane la Selección”.

Finalmente, se le cuestionó que si en caso de que México asistiera al Mundial de Alemania 2006 ese sería el final de su trayectoria con el combinado nacional, a lo que dijo que “Eso creo. Y estoy seguro: allí vamos a estar”

Cómo mencionábamos líneas arriba, sus más cercanos perseguidores son “Jimmy” Lozano, Ronaldo (9), el iraní Alí Daei (8), quien de paso vale recordar es el primer jugador en toda la historia en rebasar la barrera de las 100 anotaciones con una Selección Mayor, Veresa Toma de Fiji (7) y Pauleta de Portugal (6).

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×