Califican de positivo ensayo ante Polonia los seleccionados

Después del empate a 1 que consiguió el combinado nacional ante Polonia en el Estadio Soldier Field de Chicago en un cotejo amistoso, los hombres dirigidos por el estratega argentino Ricardo...
Después del empate a 1 que consiguió el combinado nacional ante Polonia en el Estadio Soldier Field de Chicago en un cotejo amistoso, los hombres dirigidos por el estratega argentino Ricardo Antonio Lavolpe consideraron positivo el encuentro ante los euro
 Después del empate a 1 que consiguió el combinado nacional ante Polonia en el Estadio Soldier Field de Chicago en un cotejo amistoso, los hombres dirigidos por el estratega argentino Ricardo Antonio Lavolpe consideraron positivo el encuentro ante los euro

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Abril de 2005

Después del empate a 1 que consiguió el combinado nacional ante Polonia en el Estadio Soldier Field de Chicago en un cotejo amistoso, los hombres dirigidos por el estratega argentino Ricardo Antonio Lavolpe consideraron positivo el encuentro ante los europeos.

Así lo manifestaron los 7 elementos que arribaron al aeropuerto de la Ciudad de México, ya que el resto de los hombres regresó a sus lugares de residencia. Para algunos de ellos lo positivo radicó en que vistieron por primera vez en sus carreras la playera verde, y otros porque tuvieron la oportunidad de regresar a la Selección.

Ricardo Osorio, Aarón Galindo y Miguel Zepeda (Cruz Azul), Mario Méndez y Zinha (Toluca), Omar Trujillo (Morelia) y Guillermo Ochoa (América), fueron hombres que llegaron poco después del mediodía.

Miguel Zepeda dijo que desde su punto de vista la Selección hizo un buen partido ante los polacos y resaltó 2 puntos: el buen futbol con la gente nueva y la renovación que se dio. "La verdad es que nos hizo falta un hombre gol, generamos varias oportunidades y no se concretaron, pero creo que lo bueno fue la juventud porque fue una selección joven, con promedio de 22 años y eso creo que es bastante positivo", señaló. Sobre su regreso al seleccionado nacional, mencionó: "Me sentí bien, estuve participativo durante 25 minutos, yo tengo mucha fe (de volver a ser convocado) pero vamos a ver qué pasa después".

Por su parte, el también cruzazulino Ricardo Osorio dijo que el objetivo de ese tipo de partidos, es observar a la sangre nueva que podría reforzar en un futuro a la Selección Nacional.

"Creo que el equipo respondió, más allá de que habíamos muchos jóvenes. Es difícil jugar contra equipos así porque usan mucho el pelotazo y creo que quieren jugar poco futbol, pero así están acostumbrados y nosotros tenemos que adaptarnos a jugar contra este tipo de equipos", sentenció.

El naturalizado azteca Antonio Naelson “Zinha” dijo que "ayer (miércoles) se jugó un buen partido de futbol, los que estuvimos en la cancha tratamos de brindar lo mejor de nosotros en contra de un rival del tipo como los que va a haber más adelante, entonces es bueno tener este parámetro para que la selección vea dónde está pisando".

También agregó que a pesar de que es constantemente llamado a la Selección, debe seguir trabajando fuerte porque hay jóvenes valores que también quieren ponerse la playera verde.

"Todos estamos conscientes de eso, hay jugadores fuertes y son de atrás, futbolistas que están mostrando una gran calidad y ojalá que sigan mejorando por el futbol mexicano".

Cerró diciendo que "hay que hacerlo para que se vea que uno está apto para estar ahí" (en el grupo que irá al Mundial).

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×