Quiere Guillermo Ochoa ir al Mundial, pero no solo como tercer portero

El portero titular de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, dijo al regreso de su viaje a Chicago con el Tri, que a pesar de que Lavolpe ha confirmado a Oswaldo Sánchez como el titular de la...
El portero titular de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, dijo al regreso de su viaje a Chicago con el Tri, que a pesar de que Lavolpe ha confirmado a Oswaldo Sánchez como el titular de la Selección Mexicana en el Mundial, él peleará un puesto pero
 El portero titular de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, dijo al regreso de su viaje a Chicago con el Tri, que a pesar de que Lavolpe ha confirmado a Oswaldo Sánchez como el titular de la Selección Mexicana en el Mundial, él peleará un puesto pero

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Abril de 2005

El portero titular de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, dijo al regreso de su viaje a Chicago con el Tri, que a pesar de que Lavolpe ha confirmado a Oswaldo Sánchez como el titular de la Selección Mexicana en el Mundial, él peleará un puesto pero no solo como tercer arquero.

"Como siempre para ganarse un puesto en la Selección primero tienes que hacerlo bien en tu equipo", luego de que fuera el único jugador que no vio acción en el duelo ante Polonia en el que el Tri empató 1-1 con Polonia y donde el arco mexicano estuvo resguardado por José de Jesús Corona.

"Todavía falta mucho para el Mundial, vienen varias competencias, cualquier cosa puede pasar y siempre hay que estar en buen momento para cuando se requiera. El técnico ya me ha tomado en cuenta, no he tenido la oportunidad de jugar, pero ya llegará la ocasión", acotó, indicando que luchará con todo el tiempo que queda de aquí a la justa mundialista para ganarse un puesto en el cuadro titular.

"Hay que estar tranquilos, trabajar para mejorar día con día, para que la próxima vez que me convoquen esté en mejores condiciones. Estoy trabajando para eso y a eso le tiro, la competencia es difícil porque hay porteros con mucha experiencia y con recorrido en la selección, yo no quiero ser tercero", dijo.

Con relación al juego ante Cruz Azul, en el llamado Clásico Joven del futbol mexicano que se llevará a cabo el próximo sábado, mencionó que es un partido importante, en el que todos quieren jugar y que representa una buena oportunidad de ayudar a su equipo a meterse a la Liguilla.

Asimismo, de la "empatitis" que ha asolado al equipo de Coapa, el joven guardavallas afirmó, "Nosotros los jugadores tampoco salimos a buscar los empates, trabajamos toda la semana para salir por los tres puntos, no se ha dado así. Es normal que la afición nos va a exigir, el América siempre tiene que dar espectáculo, buen futbol y ganar".

Ochoa también se refirió a la baja del "Kikín" Fonseca, la cual, dijo, ayudará un poco a la causa americanista pese a que la ofensiva de La Máquina es muy peligrosa y tiene hombres para suplirlo.

Comentó que en el viaje de la Selección conversó con el delantero cementero, "El quería jugar contra nosotros, y ahora no se va a poder y bromeando le dije que nos tenía miedo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×