La CONCACAF decidirá que equipos mexicanos van a la Copa Sudamericana

La CONCACAF será el organismo que determine cuáles clubes y cómo calificarán para participar en la Copa Sudamericana, torneo al que fueron invitados por la Conmebol, indicó el Presidente de la...
 La CONCACAF será el organismo que determine cuáles clubes y cómo calificarán para participar en la Copa Sudamericana, torneo al que fueron invitados por la Conmebol, indicó el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Abril de 2005

La CONCACAF será el organismo que determine cuáles clubes y cómo calificarán para participar en la Copa Sudamericana, torneo al que fueron invitados por la Conmebol, indicó el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre.

La Confederación Sudamericana de Futbol confirmó la víspera que dos clubes en México y uno más de centroamérica podrán participar en la edición 2005 del torneo, cuyo sorteo se realizará el 1 de junio en Buenos Aires, Argentina.

La FMF fue informada por la noche de esa invitación y De la Torre aclaró que esperarán a que las autoridades de CONCACAF definan cuáles serán los clubes que compitan en la cuarta edición del citado certamen.

"Como ustedes saben la Conmebol envió un comunicado, en primer lugar es muy importante para nosotros que equipos mexicanos puedan participar en ese torneo y ahora que nos confirman que podemos participar CONCACAF será la que tome la decisión de cómo se darán esos lugares a los equipos", apuntó el jerarca de la FMF.

Para este torneo habrá un incremento de un millón de dólares del premio total, que se repartirá entre los participantes, aparte que 750 mil dólares más fueron negociados como parte de la publicidad estática global y será distribuida entre los contendientes.

En otros temas mencionó que ya está delineado el plan de trabajo para los juegos de la Selección contra Guatemala, Trinidad y Tobago y para la Copa Confederaciones, a disputarse en Alemania en junio próximo.

Tras la sesión del Consejo Nacional, De la Torre dio un breve rueda de prensa, donde estuvo acompañado por Decio de María, Secretario General de la FMF, quien habló de los planes de trabajo que habrá para la Selección Mexicana en los próximos meses, particularmente para los juegos de Eliminatoria Mundialista y las dos competencias que hay en puerta.

El Tri se enfrentará el 4 de junio a Guatemala en territorio chapín y luego recibirá a Trinidad y Tobago en Monterrey, además que se avecina la Copa Confederaciones en Alemania y la Copa de Oro en Estados Unidos.

"Hay toda una programación, dependiendo de cómo se vayan dando los resultados de este domingo al otro cuando se termine la Liga, habrá un sistema de incorporación que permita ir llevando a los seleccionados que sigan atados a la Liguilla para que se unan al grupo para que se preparen".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×