Draft, el 13 y 14 de Junio… El Apertura 2005 arranca el 30 de Julio

La Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las resoluciones del Comité de Operaciones de la Primera División que se reunió hoy en Pachuca, con la presencia de los representantes de todos los...
 La Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las resoluciones del Comité de Operaciones de la Primera División que se reunió hoy en Pachuca, con la presencia de los representantes de todos los equipos de la rama, excepto los de Dorados. En esta reunión

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Mayo de 2005

La Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las resoluciones del Comité de Operaciones de la Primera División que se reunió hoy en Pachuca, con la presencia de los representantes de todos los equipos de la rama, excepto los de Dorados. En esta reunión se tomaron importantes acuerdos, decidiendo las fechas del Draft y del arranque del torneo Apertura 2005,

El Régimen de Trasferencias (Draft) se llevará a cabo en el Tuzo Forum en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, los días 13 y 14 de Junio, siendo el 13 para los equipos de la Primera División y el 14 para la Primera “A”. Este Draft será muy similar al inmediato anterior.

Asimismo, se informó que el próximo torneo, el Apertura 2005, arrancará el 30 y 31 de Julio, jugándose en estas fechas la primera jornada del certamen y terminará a mediados del mes de Diciembre.

Decio de María informó que se trabajo en el calendario del próximo año futbolístico, pero que “Se tienen los compromisos de la Selecciones Nacional, así como los del Torneo Apertura 2005 y la participación de los dos equipos mexicanos en la Copa Sudamericana” y que posteriormente “se requiere afinar los temas de la participación de las posibles fechas de la Copa Libertadores, el Torneo Interliga que se tiene que llevar a cabo en los primeros días de Enero del 2006”.

De la misma forma, De María habló de las fechas obligatorias en que debe terminar el Clausura 2006 para dar paso a la preparación y celebración de la Copa del Mundo de Alemania 2006. “La regla es la siguiente, en todo el mundo tienen que terminar los torneos el 14 de mayo de 2005, o los jugadores seleccionados, tanto nacionales como extranjeros, tienen que ser liberados por sus equipos o si terminan después del 14, esto por disposición de la FIFA”.

Por su parte, Alberto de la Torre mencionó que en su mandato se han dado momentos buenos y malos, aunque destacó el crecimiento tanto en lo administrativo, como en lo deportivo y lo comercial, pero agregó, “Se tiene que seguir trabajando en la profesionalización para tener una de las federaciones más fuertes del mundo, eso es lo que falta, seguir proponiendo cambios para que se profesionalice más la Federación.”

Además, dijo en referencia al proyecto de la Liga Premier en el futbol mexicano, “Un paso más se puede dar en el 2006, ya está en papel y lápiz, ya se ha platicado con algunos de los propietarios y esperemos que este jueves saquemos algo bueno”.

Al mismo tiempo se dio a conocer que Pumas sí irá a la Copa Sudamericana por ser el Sebcampeón del torneo de CONCACAF y que la otra plaza se decidirá en los próximos días.

DECISIONES IMPORTANTES DE ESTA REUNIÓN

-El Régimen de Transferencias para el Apertura 2005 será el 13 de Junio para la Primera División y el 14 de Junio para la Primera “A”.

-La Jornada 1 del Apertura 2005 se jugará el 30 y 31 de Julio.

-Se presentaron los siguientes reglamentos:

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×