Lavolpe dice que México puede dar la sorpresa en la Confederaciones

Al igual que todos los países que se darán cita en la Copa FIFA Confederaciones, la Selección Mexicana irá a territorio germano con el firme propósito de adjudicarse este trofeo por segunda...
 Al igual que todos los países que se darán cita en la Copa FIFA Confederaciones, la Selección Mexicana irá a territorio germano con el firme propósito de adjudicarse este trofeo por segunda ocasión en su historia, tal y como lo reveló al diario germano Ha

MEDIOTIEMPO | Redacción3 de Junio de 2005

Al igual que todos los países que se darán cita en la Copa FIFA Confederaciones, la Selección Mexicana irá a territorio germano con el firme propósito de adjudicarse este trofeo por segunda ocasión en su historia, tal y como lo reveló al diario germano Handelsblatt el seleccionador nacional Ricardo Antonio Lavolpe. En una entrevista el entrenador argentino mencionó que "México aún está creciendo futbolísticamente. La Copa Confederaciones es para nosotros una prueba importante un año antes del mundial y por eso viajamos con la mejor Selección a Alemania y esperamos clasificarnos para la siguiente ronda".

El rotativo recordó el buen papel que realizó el Tri en la primera ronda del Mundial de Corea-Japón 2002, en la que el combinado azteca avanzó a los Octavos de Final como primeros de su grupo, por encima de Italia, Croacia y Ecuador, pero lamentablemente se cayó en la siguiente fase con Estados Unidos por 2-0.

Según el periódico Handelsblatt, esta actual Selección es más poderosa que la de hace 3 años, por lo que tiene grandes posibilidades de hacer un muy destacado papel en suelo teutón.

El diario también rememoró las participaciones de México en anteriores Copas del Mundo e irremediablemente citó sus mejores actuaciones, las cuales se dieron en los Mundiales de México 1970 (en donde se sucumbió en los Cuartos de Final ante Italia) y en México 1986, en éste último se perdió precisamente ante Alemania desde el punto penal en los Cuartos.

Handelsblatt además refiere que la mejor participación de la Selección Mexicana en un torneo oficial se presentó en 1999, cuando los aztecas se adjudicaron la Copa Confederaciones celebrada en México.

También recordó que lamentablemente el combinado azteca no logra rendir en la cancha lo mismo que otras naciones sudamericanas, ya que cuando los mexicanos quieren acudir  a un Mundial se eliminan con rivales (exceptuando a EUA Y Costa Rica) muy débiles, a comparación de las naciones sudamericanas que sí deben enfrentar un nivel mayor.

AL respecto, Lavolpe dijo que "no somos una Selección como Alemania, Brasil o Argentina, pero podemos dar alguna sorpresa, como Dinamarca o Suecia, en uno u otro torneo".

Una de las principales causas de falta de competitividad en el futbolista mexicano es su escaso roce internacional, pues mientras al año diversas naciones sudamericanas e inclusive centroamericans exportan jugadores a Europa, México no lo hace.

Handelsblatt citó al lateral de Pumas y seleccionado nacional  Jaime Lozano, quien dijo que en México la situación es muy cómoda, esto en parte porque existen muy buenos salarios.

Por esa razón, indicó el diario alemán, al contrario que en Argentina o Brasil los jugadores mexicanos carecen de estímulo financiero para irse al extranjero.

Ante ese preciso análisis realizado por el rotativo, sólo resta demostrarle al mundo en la Copa Confederaciones de que está hecha la Selección Mexicana y ahí se podrá ver en que parámetro se encuentra México de cara al Mundial.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×