Hay que lograr la calificación lo más pronto posible: Lavolpe

El Director Técnico de la Selección de Futbol de México, el argentino Ricardo Lavolpe, elogió a sus jugadores por la victoria 2-0 ante su similar de Guatemala pero afirmó que la clasificación...
 El Director Técnico de la Selección de Futbol de México, el argentino Ricardo Lavolpe, elogió a sus jugadores por la victoria 2-0 ante su similar de Guatemala pero afirmó que la clasificación mundialista aún está pendiente.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Junio de 2005

El Director Técnico de la Selección de Futbol de México, el argentino Ricardo Lavolpe, elogió a sus jugadores por la victoria 2-0 ante su similar de Guatemala pero afirmó que la clasificación mundialista aún está pendiente.

"Es importante la suma de puntos para llegar lo más rápido posible a asegurar la clasificación (de México) al próximo Mundial", indicó Lavolpe en rueda de prensa esta noche en el Estadio Nacional Mateo Flores de la capital guatemalteca.

Consideró, asimismo, que el Tricolor estaría dando un paso notable hacia el objetivo el próximo miércoles, cuando reciba en Monterrey a la Selección de Trinidad y Tobago.

El estratega del conjunto mexicano aclaró sin embargo que "hasta que no tengamos la calificación (asegurada) matemáticamente, el equipo va a seguir mentalizado para en cada partido dejar todo".

Afirmó que se ha esforzado en forjar una mentalidad ganadora en el equipo mexicano, no sólo en los juegos en el Estadio Azteca o en otra sede nacional, sino también en los choques fuera de casa, donde los rivales de la región le juegan a morir.

"Desde que asumí la responsabilidad de ser Director Técnico, busqué mentalizar al equipo para sacar los tres puntos fuera, buscar el resultado, ser protagonista de los partidos, tratar de no ir solamente a defenderse y contragolpear, sino manejar el partido y no darle la iniciativa al rival", declaró.

Afirmó que esa circunstancia permitió sacar el triunfo ante Guatemala, que juega bien y es "uno de los pocos equipos (del área) que sabe salir jugando desde atrás", por lo cual "nos complicó en algunas jugadas".

"Mis jugadores se plantaron bien en nuestro campo, y cuando tuvieron que ir a presionar lo hicieron. Ahi estuvo la virtud de los jugadores nuestros, de jugar con mucho orden, con mucha disciplina táctica y no darle para nada opciones al rival", enfatizó.

El técnico argentino señaló que en el partido contra Guatemala "la pelea se ganó en el medio campo" y se superó a uncontrincante que armó buenas jugadas y obstaculizó en varias ocasiones el desempeño del Tricolor.

Dijo sentirse satisfecho con el accionar del seleccionado mexicano, a partir de que Antonio Naelson "Zinha" tomó el medio campo ofensivo y el equipo presionó hasta conseguir los dos goles en los últimos 20 minutos del primer tiempo.

Lavolpe señaló que los goles cayeron cuando Guatemala empezaba a crecer. "Lógicamente un equipo se encuentra con un gol en contra y empieza a perder un poquito el orden y la disciplina táctica", y esa situación "nosotros la aprovehcamos".

Comentaristas de medios electrónicos destacaron la superioridad neta de la Selección Mexicana y que el visitante ganó "casi sin despeinarse" y sin la necesidad de emplearse a fondo.

La dolorosa derrota para un ilusionada afición guatemalteca se consumó esta noche en el Estadio Nacional Mateo Flores, que lució abarrotado de más de 27 mil aficionados que acudieron vestidos de blanco y azul, los colores patrios.

Unos mil aficionados que hicieron el viaje desde México y que portaron la playera verde fueron ubicados, por medidas de seguridad, en una sección especial del estadio, pero no se registró ningun incidente.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×