Presidentes de clubes coinciden en que de momento es inviable la Liga Premier

Juan Antonio García, Presidente de los Dorados de Sinaloa, manifestó que en estos momentos las condiciones no son las adecuadas para la creación de una Liga Premier en el futbol mexicano, aunque...
 Juan Antonio García, Presidente de los Dorados de Sinaloa, manifestó que en estos momentos las condiciones no son las adecuadas para la creación de una Liga Premier en el futbol mexicano, aunque aceptó que es una idea interesante.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Junio de 2005

Juan Antonio García, Presidente de los Dorados de Sinaloa, manifestó que en estos momentos las condiciones no son las adecuadas para la creación de una Liga Premier en el futbol mexicano, aunque aceptó que es una idea interesante.

El directivo del conjunto sinaloense agregó que no es tiempo para hacerla, ya que "de hacerla debería ser bien planeada, para que se dé apoyo necesario a los jóvenes que trabajan en fuerzas básicas, de ser así, me agrada la idea y puede ser muy viable".

Apuntó que, de existir esa liga se trabajaría especialmente en la promoción de los futbolistas jóvenes, "nosotros ya tenemos 250 muchachos trabajando con el técnico José Luis Real, y ese será nuestro gran esfuerzo".

Destacó que el club ha invertido 1 millón de dólares en el trabajo con los prospectos a integrar el primer equipo, con lo que pretenden "tener una de las mejores fábricas del futbol mexicano en un plazo no mayor a 3 años".

Por otra parte, el Presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, apoyó la postura de su homólogo sinaloense, al señalar que debe haber una respuesta económica por parte de los clubes de la Primera División y de esa forma contar con una mejor liga.

Además, dijo que se necesita de una mayor infraestructura, pues la mayoría de los equipos no se acoplarían a la que se tiene actualmente por lo que primero se debería reestructurar la Primera “A”, ya que muchos clubes no cuentan con plazas adecuadas.

A su vez, Rafael Lebrija, de Diablos Rojos del Toluca, mencionó que la Liga Premier es un tema que se tocó en la junta de presidentes de este lunes, "no quiero decir que me agrada o desagrada, es algo que se debe analizar muy bien".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×