No estamos a tiempo para la Liga Premier: De la Torre

Hoy se llevó a cabo el segundo día de trabajo del grupo que generará propuestas específicas para llevarlas a la Asamblea de Presidentes de la Federación Mexicana de Futbol y en la que se están...
 Hoy se llevó a cabo el segundo día de trabajo del grupo que generará propuestas específicas para llevarlas a la Asamblea de Presidentes de la Federación Mexicana de Futbol y en la que se están tratando temas relacionados con el sistema de competencia.

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de Junio de 2005

Hoy se llevó a cabo el segundo día de trabajo del grupo que generará propuestas específicas para llevarlas a la Asamblea de Presidentes de la Federación Mexicana de Futbol y en la que se están tratando temas relacionados con el sistema de competencia.

Al término de esta reunión, Alberto de la Torre, Presidente y Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, dieron una conferencia de prensa para informar lo tratado en esta reunión.

"Seguimos afinando los planes para lo que será el próximo torneo de la Primera División, así mismo se tomaron sugerencias para acuerdos que se puedan decidir en el Consejo Nacional para Primera ´A´, Segunda y Tercera División, así como para el Sector Aficionado", comenzó diciendo De la Torre.

Asimismo, el Presidente de la FMF aclaró, "No estamos hablando de la Liga Premier, no estamos en tiempo, no tenemos el estudio elaborado para que podamos presentar una Liga Premier, lo que se esta viendo son unos cambios para las diferentes ramas. Que quede claro por ahora no habrá Liga Premier".

"A propuesta de este grupo de trabajo está la decisión de saber si hay no descenso, la decisión la tiene que tomar la Primera División y derramarla al Consejo Nacional a una Asamblea General de las Divisiones de la Federación Mexicana de Fútbol, para que se tome la decisión. Lo que se está analizando es que haya una baja de edades en las diferentes divisiones, tener un jugador participando durante los noventa minutos, pero no queremos adelantar todo el plan hasta que esté analizado por los Presidentes", continuó.

Para acto seguido afirmar "Queremos profesionalizar todo el fútbol, no sólo en la Primera o Primera ‘A’, los cambios serán en todas sus ramas".

Acerca de los problemas que se han suscitado al empalmarse los juegos de Chivas en la Libertadores con los del Tri en Eliminatoria y Confederaciones, De la Torre aseguró que no es problema de calendario, sino de que los equipos no pensaron llegar tan lejos en los torneos internacionales, “No es problema de calendario, el cual está elaborado y autorizado para dos años adelante, el problema es que los equipos no tomaron las provisiones necesarias para saber que si llegaban a estas instancias no contarían con sus seleccionados”.

Y de las negociaciones que está realizando la Federación con el Club Guadalajara, dijo, "La idea es platicar hoy con Jorge Vergara, tanto un servidor, el técnico Nacional Ricardo Lavolpe, el Lic. Decio de María y Guillermo Cantú para llegar a un acuerdo de cómo se puede apoyar a Guadalajara del mismo modo que se hizo el partido pasado".

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×