Por no superar pruebas, la terna de Marco Rodríguez no pitará en el Mundial...

El equipo arbitral encabezado por el mexicano Marco Antonio Rodríguez, y tres jueces más, fue excluida para dirigir en la Copa del Mundo Sub-20 de Holanda al no superar las pruebas físicas, se...
 El equipo arbitral encabezado por el mexicano Marco Antonio Rodríguez, y tres jueces más, fue excluida para dirigir en la Copa del Mundo Sub-20 de Holanda al no superar las pruebas físicas, se informó hoy.

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción8 de Junio de 2005

El equipo arbitral encabezado por el mexicano Marco Antonio Rodríguez, y tres jueces más, fue excluida para dirigir en la Copa del Mundo Sub-20 de Holanda al no superar las pruebas físicas, se informó hoy.

Según el reglamento de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), las ternas estarían integradas por silbantes de un mismo país o con el mismo idioma, y si alguno no superaba los exámenes, los tres serían excluidos de participar en la competencia.

Así, Marco Rodríguez, su compatriota Héctor Delgadillo y el costarricense Leonel Leal, candidatos para dirigir en Alemania 2006 junto a 45 más, fueron dados de baja al no superar pruebas de velocidad y resistencia aplicadas la víspera.

Además de la terna de Rodríguez Moreno, nueve silbantes más fueron excluidos y serán reemplazados por árbitros de sus mismas federaciones, aunque los descartados este día tendrán una segunda oportunidad en el Mundial Sub-17 de Perú.

El árbitro Modou Sowe (Gambia) fue el único "borrado" de manera definitiva, ya que es la segunda ocasión que no supera las pruebas físicas. Kyros Vassaras, de Grecia y seleccionado como Cuarto Árbitro, no participará en el torneo debido a una lesión.

Arbitros que no estarán presentes en el Mundial Holanda 2005:

Árbitro: Subkhiddin Mohd Salleh (Malasia)Asistentes: Mohamad Rodzali Yacob (Malasia) y Mohamed Saeed (Maldivas)

Árbitro: Modou Sowe (Gambia)Asistentes: Dramane Dante (Malí) y Mamadou Ndoye (Senegal)

Árbitro:Marco Antonio Rodríguez Moreno (México)Asistentes: Héctor Delgadillo (México) y Leonel Leal (Costa Rica)

Árbitro:Eric Poulat (Francia)Asistentes: Nelly Viennot (Francia) y Lionel Dagorne (Francia)

Árbitro: Kyros Vassaras (GRE) por lesión

YAMASAKI

Al respecto, en México, el títular de la Comisión de Árbitros mencionó que el propio Marco Rodríguez le dio la noticia, "Me informó Marco Antonio Rodríguez de esta mala noticia. El Sr. Héctor Delgadillo no pasó las puebas que establece FIFA, quien dentro de sus políticas señala que si alguno de los participantes en la terna, no califica las pruebas, la terna completa no puede participar".

Asimismo, informó que "Sin embargo, la FIFA como una deferencia para el arbitraje mexicano, informó que la terna que no va a Holanda 2005, participará en el Mundial Perú Sub 17, supliendo a Héctor Delgadillo por José Luis Camargo".

Por último, Yamasaki se mostró extrañado por esta noticia, "Nosotros realizamos pruebas físicas antes de que se fueran y las pasaron sin ningún tipo de problemas. Lo que me comentó Marco Rodríguez es que a Héctor -quien realizó trabajos por sobrepeso previo a este viaje- le tocó un grupo muy fuerte y quiso seguir el paso de ellos en lugar de seguir su propio ritmo, situación que no le permitió concluir satisfactoriamente la prueba".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×