Viaja el Tri a Alemania en medio del culebrón 'Chivas vs Selección'

En medio de tortuosas negociaciones entre las Chivas y el Tri, la Selección Mexicana de Futbol viajará este viernes a Alemania y el "Venado" Medina, en medio de una disputa de poder, dudaba si...
 En medio de tortuosas negociaciones entre las Chivas y el Tri, la Selección Mexicana de Futbol viajará este viernes a Alemania y el "Venado" Medina, en medio de una disputa de poder, dudaba si reportar con el equipo verde a la espera d

MEDITOTIEMPO | Redacción10 de Junio de 2005

En medio de tortuosas negociaciones entre las Chivas y el Tri, la Selección Mexicana de Futbol viajará este viernes a Alemania y el "Venado" Medina, en medio de una disputa de poder, dudaba si reportar con el equipo verde a la espera de la decisión de tal disputa.

El Director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, insistía ante la Directiva rojiblanca para que Alberto Medina pudiera viajar con el Tri este viernes y participar sin apuros en la Copa Confederaciones, dejando así a las Chivas y la Libertadores.

Cantú reportará al Aeropuerto Internacional de la Ciuda de México con una resolución sobre la situación del jugador de quién se sabía no iba a presentarse a esta concentración, sino que alcanzaría al equipo nacional en Alemania.

El último acuerdo que había de un novelón por la disputa de los seleccionados rojiblandos entre la FEMEXFUT y la Directiva del conjunto tapatío era que cederían al representativo nacional a tres jugadores, Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido y Medina.

Así, Ramón Morales, Omar Bravo y José de Jesús Corona, éste último de Tecos de la UAG, pero que refuerza al cuadro rojiblanco para la Libertadores, se quedarán con Chivas, pero su Directiva rompió el acuerdo y se quedó también con Alberto Medina, a quien supuestamente mandarían a Alemania luego del juego ante Boca.

Mientras tanto, lo único cierto es que el conjunto mexicano sufrió las ausencias de estos cuatro elementos para viajar a Alemania, en tanto que los 19 restantes reportaron puntualmente a la concentración en el otrora Pegaso.

Jared Borgetti tuvo problemas con su vuelo proveniente de Torreón y se retrasó bastante, pero ya está con el grupo.

HUGO SÁNCHEZ, LESIONADO

Por si fuera poco, la Selección Mexicana sufrió la lesión del defensa de Tigres de la UANL, Hugo Sánchez.

El defensa de Tigres explicó a su llegada con el Tri, que se resintió de una lesión en la rodilla derecha y que se estudia la posibilidad de que sea intervenido quirúrgicamente.

"Es una lesión que sufrí hace unas semanas en partidos de Copa Libertadores y me dijeron (en el equipo) que se me quitaría con el tiempo, pero ahora me volvió a afectar y probablemente me sometan a una operación, pero voy a esperar que me dicen aquí", señaló.

Sin embargo, Hugo Sánchez hará el viaje con la Selección a Alemania para disputar la Copa Confederaciones 2005, pero en caso de no recuperarse de ese problema podría regresar para ser operado en Monterrey. Hay que recordar que a diferencia de la disputa de los rojiblancos, en ecaso de una lesión de este tipo si podría llamarse a otro jugador.

Hugo Sánchez explicó que tiene lastimado un cartílago de la rodilla derecha del cual se volvió a resentir ahora en su concentración con el representativo mexicano. Dijo que no ha hablado con el técnico argentino Ricardo Lavolpe para saber si podría viajar en esas circunstancias, pero está considerado para hacerlo con la confianza de una pronta recuperación en tierras germanas.

[mt][foto: Mexspsort]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×