El Tri ya piensa en la Copa de Oro

El auxiliar técnico del Tri, Francisco Ramírez, dio a conocer que sólo 1 o 2 jugadores de las Chivas serán llamados al representativo nacional que disputará la Copa de Oro en EUA, a diferencia de...
El auxiliar técnico del Tri, Francisco Ramírez, dio a conocer que sólo 1 o 2 jugadores de las Chivas serán llamados al representativo nacional que disputará la Copa de Oro en EUA, a diferencia de los 5 que fueron llamados por el seleccionador Ricardo La V
 El auxiliar técnico del Tri, Francisco Ramírez, dio a conocer que sólo 1 o 2 jugadores de las Chivas serán llamados al representativo nacional que disputará la Copa de Oro en EUA, a diferencia de los 5 que fueron llamados por el seleccionador Ricardo La V

MEDIOTIEMPO | Redacción21 de Junio de 2005

El auxiliar técnico del Tri, Francisco Ramírez, dio a conocer que sólo 1 o 2 jugadores de las Chivas serán llamados al representativo nacional que disputará la Copa de Oro en EUA, a diferencia de los 5 que fueron llamados por el seleccionador Ricardo La Volpe para pelear por la Copa FIFA Confederaciones en Alemania.

Ramírez hizo alusión a este tema con el fin de frenar las especulaciones de que “se quiere afectar” a los tapatíos, que actualmente están por disputar la Semifinal de la Copa Libertadores ante el brasileño Atlético Paranaense.

"También tenemos que pensar en la Selección y no nada más en Chivas, me parece que ellos defienden sus intereses y nosotros tenemos que defender los nuestros", mencionó el auxiliar.

Además comentó que "no podemos ir con jugadores que no tenemos contemplados nada más por pensar en Guadalajara" y que también "nosotros debemos pensar por el futbol nacional y no estar a la expectativa de lo que diga el Presidente de un club (Jorge Vergara)".

La convocatoria definitiva de los hombres que intentarán refrendar el título obtenido por México en la Copa de Oro del 2003 se dará a conocer el próximo jueves.

HÉCTOR ALTAMIRANO SE QUIERE MOSTRAR EN LA COPA DE ORO

El zaguero de Santos Laguna, Héctor "Pity" Altamirano, dijo sentirse tranquilo a pesar de que no fue convocado por el Tri para pelear por la Copa FIFA Confederaciones, ya que sabe que el estratega nacional Ricardo La Volpe lo tiene en cuenta y a prueba y por ello, sí le brindará la opción de asistir a la Copa de Oro.

Altamirano sabe que el certamen que disputará con México en la Unión Americana será una “vitrina”, en la que él y varios de sus compañeros esperan hacer un buen papel para ser tomados en cuenta en un futuro por La Volpe y poder aspirar a disputar el Mundial del año entrante en suelo germano.

Al respecto, el “Pity” dijo que "se complica ahora llegar a la Selección porque hay muchos jugadores y Ricardo tiene varias opciones, por eso hay que trabajar mucho en el club".

Pero no todo es felicidad para el jugador santista, ya que desconoce si continuará o no con el club de la Comarca Lagunera, pero le da tranquilidad el saber que "eltrabajo me avala y no creo que tenga algún problema para colocarme enotro equipo".

Afirmó que "si me quedó en Santos estaré muy contento, porque es un club al que quiero mucho, ahí he hecho mi carrera y me ha dado para llegar a la Selección, pero si me tengo que ir, me iré".

OSORNO QUIERE QUE EL TRI GANE LA CONFEDERACIONES

El atacante del Atlas de Guadalajara, Daniel Osorno, dice que sueña con ver a la Selección Mexicana coronarse por segunda ocasión en su historia en la Copa FIFA Confederaciones.

El jugador rojinegro, fue parte del combinado nacional que logró alzarse con el trofeo en el año 1999, en una Final en la que México doblegó a Brasil por 4-3 en la cancha del Estadio Azteca.

“Aquello fue una locura, festejamos en grande y todavía se me enchina la piel al recordarlo, deseo que mis compañeros ganen ese torneo para que vivan esta gran felicidad", comentó.

"Sé que tienen el carácter, la actitud y el futbol para llegar a la final, parece imposible pero hay que soñar y darnos cuenta que realmente hay posibilidades", refirió el artillero surgido de los “Zorros”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×