Posible paro de futbolistas por el caso Carmona-Galindo

Si los jugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo "son suspendidos por los pantalones de los directivos del futbol mexicano habría un paro de futbolistas", afirmó hoy el Presidente de la Comisión...
 Si los jugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo "son suspendidos por los pantalones de los directivos del futbol mexicano habría un paro de futbolistas", afirmó hoy el Presidente de la Comisión del Jugador, Francisco Gabriel de Anda.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Junio de 2005

Si los jugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo "son suspendidos por los pantalones de los directivos del futbol mexicano habría un paro de futbolistas", afirmó hoy el Presidente de la Comisión del Jugador, Francisco Gabriel de Anda.

Esa es la posición que adoptó la agrupación de futbolistas profesionales ante el caso Carmona y Galindo, quienes fueron expulsados la semana pasada de la Selección Mexicana que participa en la Copa FIFA Confederaicones Alemania 2005, con un primer argumento de "indisciplina grave" pero ahora, según la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por motivos de dopaje.

A pregunta expresa si pararía el futbol mexicano en caso de que suspendan a los jugadores, de Anda respondió: "Si los suspenden por su pantalones, sí, si hay un documento de la FMF y de la FIFA que lo avale pues obviamente está bien decidido",

El también futbolista está a la espera de que la Comisión del Jugadores reciba información oficial respecto al caso y que los directivos "nos expliquen qué fue lo que pasó con ellos (Carmona y Galindo)", declaró de Anda momentos antes de ingresar al edificio del Tuzo Forum de Pachuca, Hidalgo, donde se realiza el régimen de transferencias de futbolistas.

Coincidió con toda la familia del futbol reunida, en que el manejo de este caso no ha sido el adecuado, principalmente por el titular de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, con lo cual mermó responsabilidad en el Presidente de la FMF, Alberto de la Torre, quien ha hecho declaraciones sobre el caso en Alemania.

Con respecto a la realización del régimen de transferencias, cuya operación despierta cada año críticas y descalificativos, de Anda expresó que no es denigrante el procedimiento, pero que existen en él detalles que no son adecuados.

"Siempre para el trabajador hay incertidumbre y no es denigrante pedir trabajo y tocar puertas para ello", expresó el futbolista que también fue puesto transferible por el Pachuca. 

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×