Recibe la FMF notificación de FIFA para comparecer el 27 de Julio

La Federación Mexicana de Fútbol informó este miércoles que recibió por parte de la FIFA la notificación de que deberá presentar una Delegación el próximo día 27 de Julio e 2005 en Zurich, Suiza,...
La Federación Mexicana de Fútbol informó este miércoles que recibió por parte de la FIFA la notificación de que deberá presentar una Delegación el próximo día 27 de Julio e 2005 en Zurich, Suiza, para comparecer ante la Comisión Disciplinaria del organism
 La Federación Mexicana de Fútbol informó este miércoles que recibió por parte de la FIFA la notificación de que deberá presentar una Delegación el próximo día 27 de Julio e 2005 en Zurich, Suiza, para comparecer ante la Comisión Disciplinaria del organism

MEDIOTIEMPO | Redacción15 de Julio de 2005

La Federación Mexicana de Fútbol informó este miércoles que recibió por parte de la FIFA la notificación de que deberá presentar una Delegación el próximo día 27 de Julio e 2005 en Zurich, Suiza, para comparecer ante la Comisión Disciplinaria del organismo rector del futbol mundial.

Al respecto, el Licenciado Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, indicó, "Qué bueno que se ha iniciado este procedimiento para que el día 27 de julio en la FIFA pueda esclarecerse la información y la Federacion Internacional tome la determinación final del caso. La FMF ha dictaminado el caso a nivel nacional y ahora hay que atenderlo en el organismo rector".

Asimismo, De María mencionó que la FMF ha enviado los informes, "Todos los informes han sido enviados a la FIFA, quien tiene ya la documentación del caso. Como procedimiento, la Comisión Disciplinaria da pie a que las partes se encuentren y externar la información".

Por último, el Secretario General de la FMF mencionó que, "Lo importante es desahogar este tema, ocuparnos de esta reunión y terminar con el asunto; más allá de las innumerables versiones que se han tenido de este caso, pero la única versión oficial, es la que tiene la Federación Mexicana en sus manos, con la que tomó una determinación hace unos días en Consejo Nacional, y la misma que fue notificada a FIFA".

Hoy por la mañana, mediotiempo.com informó que la FIFA había emitido un comunicado en el que anunciaba que ha abierto un expediente sobre el caso que provocó la suspensión por un año de Salvador Carmona y Aarón Galindo, por consumir sustancias prohibidas.

Esto se descubrió durante la Copa Confederaciones de Alemania 2005 y causó un lío tremendo ante la negativa y posterior aceptación del doping positivo, manejos erróneos que irritaron al entorno futbolístico y a la propia FIFA.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×