Llegan de Suiza la comitiva de la FMF sancionada por FIFA

Integrantes de la comitiva mexicana que viajó a Zurich, Suiza, para reunirse con la FIFA, arribaron este día a la Ciudad de México, y coincidieron en señalar que el tema quedó atrás y ahora hay...
 Integrantes de la comitiva mexicana que viajó a Zurich, Suiza, para reunirse con la FIFA, arribaron este día a la Ciudad de México, y coincidieron en señalar que el tema quedó atrás y ahora hay que mirar hacía adelante.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Julio de 2005

Integrantes de la comitiva mexicana que viajó a Zurich, Suiza, para reunirse con la FIFA, arribaron este día a la Ciudad de México, y coincidieron en señalar que el tema quedó atrás y ahora hay que mirar hacía adelante.

Sólo dos personas hicieron declaraciones a los medios de comunicación, el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, y el Presidente de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú.

De María Serrano señaló que "estas experiencias sirven y ahora hay que ver para adelante, respetamos esta decisión de FIFA y de aquí en adelante terminar de calificar, prepararnos a conciencia para Alemania 2006 y participar en el Mundial".

Al cuestionarle si la sanción económica para la FMF, Alberto de la Torre, el Doctor José Luis Serrano y la suspensión de dos años para el Médico Nicolás Zarur fue barata, indicó que "es una sanción importante".

Agregó que en la reunión efectuada la víspera en Zurich "aclaramos los puntos, fue clara la posición mexicana, la información que enviamos por escrito, así se juzgó y adelante, a seguir para adelante".

De la posible reducción del castigo para los jugadores que dieron positivo, Aarón Galindo y Salvador Carmona, comentó que este aspecto se analizará en la Asamblea prevista para el próximo 6 de agosto.

Por otra parte, indicó que el doctor Zarur "está dolido" por el castigo que recibió, "está triste, es una sanción importante, son dos años fuera de cualquier actividad del futbol, profesionalmente es un doctor reconocido y seguirá haciendo su vida profesional como siempre lo ha venido haciendo".

Añadió que tal sanción fue designada por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), misma que respetan y se negó a hacer mas comentarios respecto a esta situación.

En tanto, dejó en claro que la FMF tiene 30 días para apelar la decisión del órgano rector del balompié, "hasta el momento es tema de estudio, es muy reciente, fue ayer, en su momento haremos un comentario al respecto".

Por su parte, Guillermo Cantú dijo que la sanción fue severa, aunque prefieren dejar el tema en el olvido y enfocarse en que la Selección Mexicana califique a la justa del orbe, "es el objetivo a corto plazo".

Al cuestionarle si habrá apelación por parte de la FMF, no quiso emitir algún comentario, "cabe la posibilidad, no hablemos de eso, no tengo más comentarios al respecto, hay que enfocarnos a nuestro objetivo a corto plazo", culminó.

Además de De María y Cantú, Aarón Galindo y el Doctor José Luis Serrano arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aunque ninguno hizo declaraciones.

En tanto, el técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el argentino Ricardo La Volpe, y el jugador Salvador Carmona, llegaron en el mismo vuelo, aunque tomaron otro que los llevaría directamente a Guadalajara.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×