¡Es un complot!: De la Torre... ¡Ahora, los árbitros piden investigar a Hugo!

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, dijo hoy que grupos que se han visto afectados en sus intereses económicos y personales han iniciado una campaña para...
 El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, dijo hoy que grupos que se han visto afectados en sus intereses económicos y personales han iniciado una campaña para quitarlo del puesto.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Agosto de 2005

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, dijo hoy que grupos que se han visto afectados en sus intereses económicos y personales han iniciado una campaña para quitarlo del puesto.

En conferencia de prensa también informó que se realiza una investigación a Hugo Sánchez Márquez, pero no por las críticas vertidas a su persona por el mal manejo del caso de los dopados Aarón Galindo y Salvador Carmona, sino a petición de la Comisión de Árbitros y de algunos silbantes en particular.

"Deseo precisar que a las faltas cometidas por Aarón Galindo y Salvador Carmona se ha montado una campaña para cuestionar mi gestión en la Federación y el trabajo realizado por la Selección Mexicana; la encabezan grupos que se han visto afectados en sus intereses económicos y políticos", leyó.

Indicó que "por último a una persona que ustedes saben quien es, que no sabiendo esperar su momento y habiendo desechado el momento oportuno para poder pelear por ese lugar, desea tomar las riendas de la Selección Nacional".

Dijo que los ataques son personales y en ello citó en la sesión de preguntas y respuestas a José Antonio García, Presidente Ejecutivo de Atlante, quien ha pedido abiertamente la salida de De la Torre y un cambio en la dirección del Tri.

En el documento que leyó asentó que "Alberto de la Torre no se apropió de la Federación, le dio el control a los verdaderos propietarios de los equipos y tampoco La Volpe se adueñó de la Selección, se trata de un proyecto de mediano a largo plazo".

Señaló que "debemos entender por qué se han desatado las críticas y ataques personales, ver a qué grupos y personas interesa crear la división o malos manejos. Hace algunos años cualquier caso de dopaje se hubiera ocultado, como lo expresaron varias gentes".

También habló del proceso de renovación realizado por La Volpe en la Selección, la cual contaba con jugadores veteranos a la llegada del argentino.

En la sesión de preguntas y respuestas informó que "se realiza una investigación sobre Hugo Sánchez a petición de la Comisión de Árbitros y de algunos silbantes en particular".

Precisó que "hasta el momento no he pedido nada en lo personal, porque no le conviene en nada al futbol. Si sigue atacando y rompe el reglamento será citado".

De la Torre no quiso precisar qué grupos han iniciado campaña para tratar de que salga del puesto y no agregó más nombres a los de José Antonio García y Hugo Sánchez Márquez.

El próximo 6 de Septiembre se realizará la Asamblea de Dueños en la que se definirá el futuro de Alberto de la Torre, así como del argentino Ricardo La Volpe en la dirección técnica de la Selección Mexicana.   [ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×