Presidente de la Rama Amateur dice que Cuauhtémoc es clave para ir al Mundial

La Selección Mexicana está obligada a sacar un buen resultado contra Estados Unidos y para consolidar la clasificación al Mundial de Alemania 2006, Cuauhtémoc Blanco sería una pieza clave, sostuvo...
 La Selección Mexicana está obligada a sacar un buen resultado contra Estados Unidos y para consolidar la clasificación al Mundial de Alemania 2006, Cuauhtémoc Blanco sería una pieza clave, sostuvo Pedro Morcillo.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto de 2005

La Selección Mexicana está obligada a sacar un buen resultado contra Estados Unidos y para consolidar la clasificación al Mundial de Alemania 2006, Cuauhtémoc Blanco sería una pieza clave, sostuvo Pedro Morcillo.

El titular de la Rama Amateur de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien estuvo presente en el partido que ganó ayer 2-0 México a Costa Rica, aseguró que el Tri debe clasificar en primer lugar, para lo cual Blanco debe ser convocado.

Con el triunfo de ayer miércoles, México llegó a 16 puntos y mantiene su calidad de invicto, seguido de Estados Unidos, con 15 unidades; y Costa Rica y Guatemala, empatados con siete, recordó.

En entrevista, el directivo reiteró la importancia de que el equipo nacional busque el triunfo con un buen nivel de juego, para lo que "es necesario que se gane con contundencia y la inclusión de Cuauhtémoc Blanco reforzaría el cuadro".

En ese sentido, aclaró que el Técnico argentino Ricardo La Volpe jamás ha perdido de vista que pasar en primer lugar del grupo la permitiría a México conseguir mejores opciones en el sorteo de la justa mundialista.

Afirmó que la armonía que existe actualmente entre todos los integrantes del Tri, jugadores y directivos, también les permitió ganarle en su oportunidad a Estados Unidos.

Incluso, agregó que el titular de la FMF, Alberto de la Torre, habló con los jugadores para que estén conscientes de lo que deben mejorar en la cancha.

Asimismo, Morcillo López mencionó que la actuación de México en las Eliminatorias Mundialistas debe anteponerse a los problemas de la "gente de pantalón largo" para dar su lugar al buen paso del Tri que va de líder.

Respecto a las próximas elecciones para Presidente de la FMF, a efectuarse el 6 de Septiembre próximo, exhortó a los dueños de los equipos a apostar por la continuidad, tanto de Alberto de la Torre al frente del organismo, como del Técnico Ricardo La Volpe en la Selección. “Creo que ambos requieren de confianza para seguir en sus puestos, ya que se está trabajando fuerte a un año de la inauguración del Campeonato Mundial de Futbol en Alemania y un cambio no seria prudente”, puntualizó Morcillo López. 

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×