Campos arremete con todo, 'ya van a ladrar'

El Auxiliar Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Jorge Campos, expresó hoy que quienes quieren cambios en el equipo estaban esperando esto, la derrota 2-0 ante Estados Unidos, "para salir a...
El Auxiliar Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Jorge Campos, expresó hoy que quienes quieren cambios en el equipo estaban esperando esto, la derrota 2-0 ante Estados Unidos, "para salir a ladrar".
 El Auxiliar Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Jorge Campos, expresó hoy que quienes quieren cambios en el equipo estaban esperando esto, la derrota 2-0 ante Estados Unidos, "para salir a ladrar".

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Septiembre de 2005

El Auxiliar Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Jorge Campos, expresó hoy que quienes quieren cambios en el equipo estaban esperando esto, la derrota 2-0 ante Estados Unidos, "para salir a ladrar".

El ex portero dio conferencia de prensa en uno de los salones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de la llegada del combinado nacional procedente de Columbus, Ohio, donde la Selección perdió y de esa manera alargó su calificación al Mundial Alemania 2006.

La clasificación mundialista de México ha estado rodeada más de aspectos extra cancha que deportivos, entre ellos la Asamblea del Consejo de Dueños a efectuarse el próximo martes, para la cual ya varios actores han pedido la salida de Alberto de la Torre de la Presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

A esta solicitud se añade en el mismo sentido la del seleccionador, el argentino Ricardo La Volpe, quien ha sido acremente criticado por varios resultados negativos, siendo uno de ellos la eliminación en la Copa Oro y ahora la nueva derrota ante Estados Unidos.

"Los que quieren cambios estaban esperando esto, ahora van a salir a gritarlo, no sé si a ladrar como los perros de pueblo, donde ladra uno y empiezan a ladrar todos", dijo Jorge Campos.

El ex seleccionado nacional dio la cara en lugar de La Volpe, quien junto con De la Torre tomó café dentro de las instalaciones del aeropuerto a la espera de la salida del numeroso grupo de reporteros que asisitió a cubrir la llegada de los jugadores del equipo.

Respecto a la amenaza que lanzó anoche el capitán Rafael Márquez con abandonar a la Selección si el próximo martes había cambios en la Presidencia de la FMF y en la Dirección Técnica del equipo, Jorge Campos la calificó de especial.

Agregó que "esto significa que hay unidad, grupo, y esto no lo va a romper nadie", y recordó que ni en su época de seleccionado había tanta unión como hoy. Aseguró que ni los propios dueños de equipos pueden romper esta unidad.

Cuestionado sobre qué espera el equipo de la afición para el partido del miércoles ante Panamá, en el que un empate sería suficiente a México para conseguir la calificación a Alemania 2006, indicó que "hay que dejar a los futbolistas que disfruten de la obtención del pase".

Adelantó que "la alegría explotará después de tres años de trabajo. El miércoles es un día para disfrutar, para gritar y si la afición quiere que dé el equipo la vuelta al estadio lo hará".

Citó que los ex directores técnicos Miguel Mejía Barón, Manuel Lapuente, Enrique Meza, Javier Aguirre y el serbio Bora Milutinovic saben como se vive en un vestidor y más cuando el equipo mexicano ha logrado la calificación.

Y en su afán por suavizar las críticas y la tensión por la derrota ante los estadounidenses y dar un mejor ambiente para el siguiente encuentro, indicó que "estamos en el mes patrio, brother, somos mexicanos; hay que vivir el mes de la patria con un partido así".

Señaló, siempre matizando sus comentarios con bromas, que "estamos buscando que este partido se posponga para el día 15", fecha en que se celebra el aniversario del Inicio de la Independencia de México.

El ex jugador acapulqueño en su papel de portavoz también respondió a los críticos de su jefe Ricardo La Volpe, en especial a Miguel Herrera, Director Técnico de Monterrey; Luis García, directivo de Morelia, y Aarón Padilla, Presidente del club Pumas de la UNAM, quienes ya levantaron la voz tras la derrota.

Cuando la prensa mencionó el nombre de Miguel Herrera, Jorge Campos respondió: ""¡Qué ha hecho!", y recordó que el estratega ha estado con La Volpe para pedirle consejos cuando su equipo ha estado mal y se olvida de él cuando le va bien. Es un malagradecido".

El Auxiliar de la Selección Mexicana pidió a Herrera, Luis García y Aarón Padilla que se dediquen a arreglar sus equipos que participan en el Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano.

Aceptó estar dolido por la derrota de anoche en Columbus, Ohio, pero también recordó que en el futbol hay revanchas y espera que ésta se dé en la Copa del Mundo Alemania 2006.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×