La Volpe dice que si llama a Blanco se rompería unidad del Tri

Ricardo La Volpe, Técnico de la Selección Nacional Mexicana, tuvo algunos problemas para salir puntualmente de la ciudad de Guadalajara con destino a la Ciudad de México, debido a que había mucha...
Ricardo La Volpe, Técnico de la Selección Nacional Mexicana, tuvo algunos problemas para salir puntualmente de la ciudad de Guadalajara con destino a la Ciudad de México, debido a que había mucha niebla y el avión no podía despegar, por tal motivo, retras
 Ricardo La Volpe, Técnico de la Selección Nacional Mexicana, tuvo algunos problemas para salir puntualmente de la ciudad de Guadalajara con destino a la Ciudad de México, debido a que había mucha niebla y el avión no podía despegar, por tal motivo, retras

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 5 de Septiembre de 2005

Ricardo La Volpe, Técnico de la Selección Nacional Mexicana, tuvo algunos problemas para salir puntualmente de la ciudad de Guadalajara con destino a la Ciudad de México, debido a que había mucha niebla y el avión no podía despegar, por tal motivo, retrasó su llegada en el Centro de Alto Rendimiento, lugar donde se encuentra concentrado el Tri.

Estados Unidos le ganó a México, derrota que aun duele mucho y, que dejó al desnudo la poca productividad ofensiva que tiene el equipo mexicano, situación que le preocupa mucho a Ricardo, ya que en “muchas ocasiones lo he mencionado, no tenemos mucha llegada, no tuvimos agresividad ofensiva y dejamos de hacer muchas cosas. En el proceso lo he tocado mucho este tema, de hecho en los 3 años de proceso es el tema que más me ha preocupado y por eso pongo jugadores muy agresivos de entrada en los esquemas, porque busco tener cantidad de gente que arriesga con la finalidad de tener llegadas al marco adversario”, expresó a mediotiempo.com.

Lo dicho por La Volpe, provoca de inmediato que salga una pregunta ¿no sería Cuauhtémoc Blanco o Guillermo Franco una solución al problema ofensivo que tiene el Tricolor?, pero no sólo a corto, también a mediano y largo plazo.

La Volpe contestó el cuestionamiento y aseguró que por el momento no tiene en la mente llamar a Cuauhtémoc Blanco o Guillermo Franco, ya que traería  consecuencias lamentables en el grueso del equipo.

EL TIEMPO LO DIRA

Quizás en un futuro, si la necesidad futbolística lo pide, lo hará, pero por el momento no lo tiene considerado y de llegar a ser requeridos, en todo caso el grueso de la plantilla tiene que dar luz verde.

Y es que llamar a cualquier otro jugador que no ha estado en el proceso de La Volpe con regularidad, provocaría desde el punto de vista del seleccionador nacional, una ruptura de grupo.

Por eso, “si en su momento, veo yo que son necesarios (llamarlos a la Selección), tengo que hablar con el equipo, les diré: miren muchachos creo que hay estas falencias en este equipo, considero que si traemos a este jugador (llámese Cuauhtémoc Blanco o Guille Franco) lo podemos resolver, ¿ustedes como la ven?.

Lavolpe declaró que los jugadores están muy unidos, punto importante para lograr objetivos importantes como la calificación, “porque el Técnico si no tiene al grupo de su lado, no hay equipo, yo fui jugador y eso lo sé”, precisó a mediotiempo.com.

Además puntualizó que “hay un grupo de trabajo de 3 años que se ha aguantado lo que yo aguanté. Yo prefiero un grupo unido, un grupo fuerte, que ver un grupo divido en donde se resuelvan las cosas en la mesa y dentro del campo no se resuelve nada porque no hay compañerismo y eso hay que llevarlo poco a poco; el grupo tiene que aceptar en la medida que las debilidades que tengamos las podamos resolver de aquí al mundial, pero ahora no es el momento, porque el grupo que esta ahora es el que ha defendido esta camiseta, el que ha hecho todo y el que ha logrado casi la calificación”, declaró.

El seleccionador nacional quiere respetar al cien por ciento el proceso y sobre todo, los lugares de los jugadores que han estado trabajando en el proceso desde su inicio, “porque ahora hay gente que quiere subirse al barco y antes ni los oí, hay jugadores que quieren estar y antes ni los oía, porque pensaban que me iría en el primer año. Ahora es fácil para todos querer subirse al barco, se suben dirigentes, se suben periodistas, se suben jugadores, todos se quiere subir al barco y cuando se inicio la Eliminatoria todos hablaban de otras cosas”, siguió.

YA HAY LUGARES APARTADOS PARA EL MUNDIAL

Y puso un ejemplo, pues hace poco tiempo estaba lesionado Hugo Sánchez, ahora que tiene a Ricardo Osorio lastimado, a Aarón Galindo suspendido al igual que a Salvador Carmona, dice que no es bueno llamar a otro jugador para suplir a quien ha estado de manera constante en el equipo, porque entonces ahí vienen las malinterpretaciones.

“Porque si yo llamo a otro jugador, que no sea de los que se habla (Sánchez, Galindo, Carmona, Osorio), dirían que estoy utilizando al jugador, que lo use, que cómo pude hacer eso, que porque me maneje de esta manera, entonces eso no me gustaría. Si yo llamo a un jugador, es porque el jugador tendría la chance de pelear con cualquiera y ahora no, porque los que mencioné seguro estarán en el Mundial”, dijo.

QUIERE LAVOLPE DISMUYAN SANCION A GALINDO Y CARMONA

Ricardo desea que en la junta de dueños a celebrarse mañana en la Federación Mexicana, donde estarán los dueños discutiendo el futuro del futbol mexicano, se toque el tema Aarón Galindo y Salvador Carmona.

Ambos elementos fueron suspendidos por la Federación un año, por doping y el tema levanto mucha polvareda ya que se estaba en competencia en la copa Confederaciones.

El tiempo de castigo es lo que quiere La Volpe que toquen los dueños, que reconsideren y bajen a 6 meses la suspensión y no se ratifique el año que dio anteriormente la Federación.

“Ya hay antecedentes de que si bajaron una sanción, de un determinado tiempo, ha quedado en 6 meses, 4 meses, 5 meses y me imagino que en un tiempo determinado FIFA pide de nueva cuenta unos análisis, para ver que todo este totalmente limpio, así de fácil”.

Sí a los jugadores les bajaran la sanción a 6 meses, seguro estarían en  el Mundial, así posteriormente la sanción, tanto Carmona como Galindo se pierden el Mundial y según el Técnico, 2 piezas fundamentales en su esquema.   [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×