La Volpe está seguro para Alemania 2006: Decio de María

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, afirmó hoy que el argentino Ricardo La Volpe está firme como director técnico de la Selección Nacional para la Copa del...
El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, afirmó hoy que el argentino Ricardo La Volpe está firme como director técnico de la Selección Nacional para la Copa del Mundo Alemania 2006, porque es parte fundamental del proceso
 El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, afirmó hoy que el argentino Ricardo La Volpe está firme como director técnico de la Selección Nacional para la Copa del Mundo Alemania 2006, porque es parte fundamental del proceso

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2005

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, afirmó hoy que el argentino Ricardo La Volpe está firme como director técnico de la Selección Nacional para la Copa del Mundo Alemania 2006, porque es parte fundamental del proceso.

Su afirmación la hizo a escasas 24 horas de que se realice la Asamblea del Consejo de Dueños de equipos de la Primera División Profesional, para la cual previamente algunos participantes, entre ellos Jorge Vergara, Presidente de Guadalajara, ha pedido la salida de La Volpe como consecuencia de los resultados negativos.

"Desde el punto de vista de la Federación La Volpe continúa hasta el Mundial, porque ha hecho una Eliminatoria a punto de obtener la calificación para Alemania", declaró el directivo en conferencia de prensa.

Adelantó que en la asamblea de este martes del Consejo Nacional ni está el tema de La Volpe, porque desde su punto de vista ha hecho un buen trabajo y que hay cosas extrafutbol que se deben dejar de lado.

"Tras cumplir el objetivo de obtener la calificación para el próximo Mundial se tiene otro objetivo, de dar la mejor preparación a la Selección para que haga una buena competencia en la justa mundialista", dijo.

La conferencia de Decio de María se dio tras la suspensión de la reunión del Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol que dejó para el jueves la conclusión de la misma para resolver a quien corresponde la titularidad del jugador José María Cárdenas y al mismo tiempo definir el resultado del partido San Luis-Atlante.

Argumentó que la suspensión de la reunión obedece a que los archivos presentados por las partes involucradas están muy gruesos y se deben analizar cuidadosamente porque contienen información jurídica.

Uno de estos expedientes corresponde a Ricardo Pérez Godínez, quien hace años arrendó la franquicia de Atlético León, equipo de la Segunda División, y se ostenta como titular de los derechos de José María Cárdenas.

Otro más es de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, institución que tomó la administración del equipo como parte de la investigación por supuesta participación en el narcotráfico que le hizo al empresario argentino Carlos Ahumada, entonces propiedad de este conjunto y de León de la Primera División "A".

Uno más contiene información de la adquisición que hizo el Grupo Pegaso del equipo León, que incluía al jugador José María Cárdenas que fue registrado por Atlante, conjunto que alineó al futbolista para el partido de visita ante San Luis.

Luego de que Ricardo Pérez Godínez salió como dueño de los derechos del futbolista, la directiva de San Luis presentó la protesta de alineación indebida de Cárdenas, la cual de ser cierta ganaría San Luis 2-0 y obtendría los tres puntos, en lugar de uno que ya tiene por la igualada 2-2.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×