Rafa Márquez dio a conocer la fundación que lleva su nombre

El internacional mexicano Rafael Márquez hizo pública hoy la fundación que lleva su nombre para ayudar a niños de escasos recursos, y que ya cuenta con el apoyo de algunos de sus coequiperos de la...
 El internacional mexicano Rafael Márquez hizo pública hoy la fundación que lleva su nombre para ayudar a niños de escasos recursos, y que ya cuenta con el apoyo de algunos de sus coequiperos de la Selección Nacional como Oswaldo Sánchez, Pavel Pardo y Jar

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2005

El internacional mexicano Rafael Márquez hizo pública hoy la fundación que lleva su nombre para ayudar a niños de escasos recursos, y que ya cuenta con el apoyo de algunos de sus coequiperos de la Selección Nacional como Oswaldo Sánchez, Pavel Pardo y Jared Borgetti.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde están concentrados los integrantes del Tri para el partido de este miércoles contra Panamá, el jugador del Barcelona explicó que la Fundación Rafael Márquez tiene abiertas las puertas para recibir apoyo de toda  la familia del futbol y de empresas.

Recordó que el proyecto ya tuvo su primera actividad con una clínica desarrollada en la ciudad de Guadalajara, donde hará otras actividades en este arranque de labores.

"Lo que sigue ahora, dijo el futbolista, es abrir un comedor para estos niños pobres y también la entrega de útiles escolares y uniformes para otros".

Comentó que tal iniciativa obedece al recordar sus días de infancia en su natal Zamora, Michoacán, donde vivió muy de cerca las carencias económicas a nivel familiar.

Refirió que la idea tomó mayor fuerza al compartir sus experiencias con otros de sus compañeros de Barcelona, como es el caso del camerunés Samuel Eto’o.  

ACLARA QUE NO ES LAVOLPISTA

Márquez aclaró que "no soy lavolpista" y que estará en la Selección Mexicana "esté quien esté" en la Dirección Técnica.

Esto surgió después de sus declaraciones del sábado pasado de que no iría a la Copa del Mundo Alemania 2006 en la eventualidad de que quitaran al argentino Ricardo La Volpe de la dirección técnica del Tri.

"Quiero que las cosas se hagan bien y no me gusta que se hagan mal, porque las cosas en la Selección van bien y el equipo está a punto de calificar", dijo el internacional mexicano quien no ve la necesidad de que haya un cambio en el timón del equipo.

Lo de sábado anterior y lo argumentado hoy obedece a que en las próximas horas se realizará la reunión de dueños y previo a la misma varias voces han pedido la salida del pampero.

Una de esas es la del Técnico de Pumas, Hugo Sánchez, quien todavía el lunes declaró a manera de mensaje que la reunión de hoy es la "última oportunidad" para que lo pongan como estratega del Tri.

El mismo Sánchez Márquez señaló que los que están en la Selección son "escudoamígdalas", por la amenaza del mismo Márquez a la cual se sumó una mayoría de seleccionados.

"Yo pensaría en que lo mas importante es calificar y que en el Mundial nos vaya bien", respondió Rafael Márquez cuando se le preguntó al respecto.

Y fue entonces cuando precisó que "para que salgan bien las cosas yo estoy con el que esté en la Selección".

Respecto a lo dicho por La Volpe de que Cuauhtémoc Blanco sería llamado al Tricolor si los jugadores que lo integran lo avalan, para no romper la unidad del equipo, respondió que "si La Volpe pide opinión la daremos", e indicó "el grupo no lo hizo él (el estratega), nosotros lo venimos haciendo".

Pero aclaró que los jugadores darán su opinión y que el que va a decidir es el Director Técnico, "porque tiene la última palabra".

Dijo que a él (Márquez) no le gustó que Cuauhtémoc Blanco haya argumentado cansancio para no cumplir la convocatoria que se le hizo para la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005, pero aceptó que el delantero del América es un extraordinario futbolista.

"El jugador que llegue al grupo será para apoyar", indicó en alusión al mismo Blanco y a la posibilidad de que llegue el delantero Guillermo Franco, de origen argentino, naturalizado mexicano.  [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×