FIFA sorteará mañana el orden de los repechajes para el Mundial

La FIFA sorteará mañana, a las 15:00 GMT, en Marraquech, el orden de las "medias plazas" de Alemania 2006, las repescas que enfrentarán en Noviembre a Australia contra el quinto clasificado de...
 La FIFA sorteará mañana, a las 15:00 GMT, en Marraquech, el orden de las "medias plazas" de Alemania 2006, las repescas que enfrentarán en Noviembre a Australia contra el quinto clasificado de Sudamérica y al ganador de la quinta plaza de Asia (Uzbekistán

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2005

La FIFA sorteará mañana, a las 15:00 GMT, en Marraquech, el orden de las "medias plazas" de Alemania 2006, las repescas que enfrentarán en Noviembre a Australia contra el quinto clasificado de Sudamérica y al ganador de la quinta plaza de Asia (Uzbekistán o Bahrein), contra el cuarto de la CONCACAF.

En cualquier caso, ni Australia ni el ganador de la repesca asiática conocerán a su rival hasta el 12 de Octubre, cuando concluyan las fases de clasificación de Sudamérica y de la CONCACAF.

En Sudamérica, aún deben disputarse 2 jornadas de las eliminatorias y Uruguay (21 puntos), Colombia (20 puntos) y Chile (20 puntos), en principio, deberían pugnar por esa quinta plaza, toda vez que Ecuador (26 puntos) y Paraguay (25) se supone que asegurarán la clasificación directa.

Australia, que ahora dirige el holandés Guus Hiddink, se ganó el derecho a jugar una nueva eliminatoria contra Sudamérica, tras imponerse a las Islas Salomón por un total de 9-1.

Será la tercera ocasión consecutiva en que los "Socceroos" traten de imponerse a una Selección sudamericana, tras fallar ante Argentina, en el camino hacia EUA 1994, y contra Uruguay, en la clasificación de Corea-Japón 2002.

En la CONCACAF, Costa Rica (13 puntos) debería asegurar la tercera plaza (tras Estados Unidos y México) y Guatemala (8 puntos) y Trinidad y Tobago (7 puntos) luchar por el puesto que da derecho a la repesca.

Su rival saldrá de la controvertida repesca asiática que disputan Uzbekistán y Bahrain. La FIFA anuló el primer partido, que habían ganado los uzbecos (1-0), por considerar que el resultado se produjo por un error arbitral. Los dos partidos de la eliminatoria se disputarán el 8 y el 12 de Octubre.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×