La Volpe no redactó el texto que leyó en el Azteca, acepta De la Torre

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reconoció en entrevista otorgada al diario Récord, que el técnico nacional, Ricardo La Volpe, no redactó el mensaje que leyó ante los medios al...
 El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reconoció en entrevista otorgada al diario Récord, que el técnico nacional, Ricardo La Volpe, no redactó el mensaje que leyó ante los medios al terminar el partido entre México y Panamá en el que se consi

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Septiembre de 2005

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reconoció en entrevista otorgada al diario Récord, que el técnico nacional, Ricardo La Volpe, no redactó el mensaje que leyó ante los medios al terminar el partido entre México y Panamá en el que se consiguió el pase al Mundial de Alemania 2006. En dicho mensaje, La Volpe pedía disculpas por declaraciones que hayan herido a alguian y se solicitaba unión en torneo al Tri.

El máximo directivo del futbol mexicano, Alberto de la Torre, que fue ratificado por el Consejo de Dueños el pasado 6 de Septiembre, junto con el seleccionador nacional, aseguró que el comunicado fue elaborado por un "grupo profesional".

Al día de ayer, Hugo Sánchez, técnico de Pumas que está inconforme con el actual estratega de la Selección, declaró que el comunicado y las disculpas de La Volpe fueron "una bajada de pantalones", por que lo habían obligado a decir un texto que no había hecho él y que no sentía, lo que era una pérdida de la dignidad por parte del argentino.

Sin embargo, De la Torre dijo que La Volpe si sintió lo que decía el texto. "No lo redactó pero lo aceptó, Todas esas palabras eran su sentir y lo que quería hacer. Lo único que hizo toda la gente profesional que tenemos, fue poner en orden las palabras de La Volpe".

Alberto de la Torre también descartó que La Volpe haya perdido la dignidad y los principio, "al contrario, ganó al hablar de corazón lo que él sentía. Es difícil para él expresase ante la prensa".

El texto que leyó La Volpe

La reacción de Hugo Sánchez

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×