Universidad de Las Palmas y FIFA colaboran a la formación arbitral

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la FIFA formalizaron hoy un convenio de colaboración para desarrollar un programa conjunto encaminado a la formación de árbitros de esa...
 La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la FIFA formalizaron hoy un convenio de colaboración para desarrollar un programa conjunto encaminado a la formación de árbitros de esa práctica deportiva en el marco de un entorno virtual.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2005

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la FIFA formalizaron hoy un convenio de colaboración para desarrollar un programa conjunto encaminado a la formación de árbitros de esa práctica deportiva en el marco de un entorno virtual.

Con esta plataforma on-line (arbitros.ulpgc.es/futbol) se facilitará el intercambio de experiencias y conocimientos entre el personal técnico de la FIFA y las personas integradas en su departamento arbitral.

La configuración del entorno incluye 2 grandes espacios; uno dedicado a los recursos útiles para la formación, en el que estarán disponibles todo tipo de archivos, textos, imágenes, videos y trabajos multimedia y el restante encaminado a la comunicación, con webmails, foros y todo tipo de intercambio simultáneo en tiempo real.

José María García Aranda, director arbitral de la FIFA, declaró que esta colaboración con la ULPGC "no es por mero azar", sino que se adopta "por el altísimo nivel tecnológico humano y educativa que ofrece en estos momentos" la institución académica isleña.

"Este es un paso importante para el desarrollo arbitral que pretende la FIFA en sus 6 confederaciones y hemos elegido los mejores medios, como trabajar con esta corporación, para cumplir con este objetivo", expuso Aranda.

Por su parte, Miguel Betancor, Director del Centro de Estudios del Arbitraje Deportivo de la ULPGC, consideró que la suscripción de este convenio "supone un momento muy importante" y adelantó su propósito de responder a la confianza depositada "con trabajo, seriedad y responsabilidad".

"Esta universidad es pionera en muchos ámbitos del mundo del deporte y me siento orgulloso de que se crea en nosotros para desarrollar este programa", enfatizó Betancor.

También expresaron su satisfacción por esta relación conjunta Manuel Lobo, Rector de la ULPGC, y José Manuel Betancort, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, presentes en este acto protocolario.

Para Lobo la iniciativa "es importante e ilusionante" y anunció que "se pondrán todos los medios necesarios" para que se produzcan los progresos que se persiguen.

Betancort centró sus palabras en destacar en el papel que desempeñan las nuevas tecnologías "en consolidar el deporte a nivel mundial" y exhibió su agradecimiento "por la decisión de la FIFA de depositar su confianza en la ULPGC" para desarrollar esta iniciativa.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×