Suelta La Volpe una prelista para el Mundial

El técnico de la Selección Mexicana, el argentino Ricardo La Volpe, comentó hoy en un programa de radio de la cadena Estadio W, acerca de lo que será la lista definitiva para el Mundial de...
 El técnico de la Selección Mexicana, el argentino Ricardo La Volpe, comentó hoy en un programa de radio de la cadena Estadio W, acerca de lo que será la lista definitiva para el Mundial de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Redacción27 de Octubre de 2005

El técnico de la Selección Mexicana, el argentino Ricardo La Volpe, comentó hoy en un programa de radio de la cadena Estadio W, acerca de lo que será la lista definitiva para el Mundial de Alemania 2006.

Cuestionado acerca de si Oswaldo, Salcido, Márquez, Pável, Luis Pérez y Jared tienen asegurado su lugar en la lista para el Mundial de Alemania 2006, La Volpe agregó a Ricardo Osorio a esta lista y se soltó con un análisis acerca de los jugadores que tiene contemplados y los pequeños huequitos que se harían para algunos otros jugadores.

La Volpe deja claro que en caso de tiene contemplados a Carmona y Aarón Galindo, suspendidos por doping, en caso de que se les reduzca el castigo y puedan ver acción en el Mundial. Carmona como indiscutible y Aarón que pelearía el puesto con Hugo Sánchez.

"Yo creo que atrás estamos muy bien, veremos que pasa con Aarón y Carmona, ojalá que México y Cruz Azul hagan bien las cosas en la apelación, porque en el mundo ya hay antecedentes de que les han bajado a muchos jugadores las sanciones. Carmona sería también indiscutible, el caso de Aarón va pelear con Hugo Sánchez ese reemplazo", comentó.

Por el lado izquierdo, no tiene problemas pues "De Jaime (Lozano), Ramón (Morales) y (Gonzalo) Pineda, ahí vamos a tener dos jugadores segurísimos”, aunque posteriormente comentó, “por izquierda insisto que con Jaime (Lozano) como con Ramón (Morales), contra los 4-4-2 que te juegan los europeos, vamos a tener problemas de marca, por eso ayer probé a Salcido, pero no creo que tengamos mucho problema".

Además de Pável Pardo, La Volpe aseguró que "en la recuperación de pelota tiene que estar Torrado" y de la zona del medio campo comentó, "quizá me faltaría asegurarte que puede ser Cuauhtémoc, o un volante más, seguir observando para que ayuden a Luisito Pérez y Sinha en ofensividad".

Continuó el estratega nacional acerca del "Cabrito" que sería considerado si está en buen momento, "Arellano, que para mi también tiene que estar, si está muy bien tiene que estar, es un jugador con desequilibrio, experiencia, tiene todo, con todas sus locuras, bueno, pero yo creo que al Mundial va a querer ir y ahí se va a enchufar".

“Creo que vamos bien, estamos bien arriba, con Borgetti y yo creo Kikín, y a ver el Bofo (Bautista), tendré que verlo otra vez, que declaró que quiere estar, que bueno, así que cuando lo llame lo va a demostrar”, finalizó.

Así podemos deducir de sus palabras, que en estos momentos tiene una prelista en la que están:

JUGADORES PRÁCTICAMENTE SEGUROS

Oswaldo SánchezCarlos SalcidoRicardo OsorioRafael MárquezSalvador Carmona (si le reducen sanción)Hugo Sánchez o Aarón Galindo (si le reducen sanción)Gonzalo PinedaGerardo TorradoPável PardoLuis PérezAntonio Naelson "Sinha"Francisco FonsecaJared BorgettiJaime LozanoRamón Morales

A CONSIDERAR

Cuauhtémoc BlancoJesús ArellanoAdolfo Bautista

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×