'La Furia Roja' tiene medio pie en Alemania tras aplastar a Eslovaquia

España sentenció, salvo sorpresa mayúscula, su clasificación para el Mundial de Alemania 2006 tras golear por 5-1 a Eslovaquia en el partido de ida de esta serie, una de las tres de la repesca...
España sentenció, salvo sorpresa mayúscula, su clasificación para el Mundial de Alemania 2006 tras golear por 5-1 a Eslovaquia en el partido de ida de esta serie, una de las tres de la repesca europea.
 España sentenció, salvo sorpresa mayúscula, su clasificación para el Mundial de Alemania 2006 tras golear por 5-1 a Eslovaquia en el partido de ida de esta serie, una de las tres de la repesca europea.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Noviembre de 2005

España sentenció, salvo sorpresa mayúscula, su clasificación para el Mundial de Alemania 2006 tras golear por 5-1 a Eslovaquia en el partido de ida de esta serie, una de las tres de la repesca europea.

Luis García anotó "hat trick" para España (10’, 16’ y 73’), al que se unieron los tantos de Fernando Torres (63’), de penal, y Fernando Morientes (78’), mientras para Eslovaquia descontó Szilard Nemeth (48’).

España puso sobre el césped su mejor juego en lo que va de fase de clasificación y fue superior casi toda la ruta, salvo los 15 minutos posteriores al gol de Nemeth, que dejaba el marcador con un sorprendente 2-1 y que los españoles tardaron en digerir.

El Estadio Vicente Calderón de Madrid volvió a ser un escenario de lujo y sus gradas, con un total de 55 mil localidades y pese a la persistente lluvia, presentaron lleno absoluto.

La Selección Española no falta a la cita mundialista desde hace 30 años y empezó llevando el ritmo del partido mientras Eslovaquia, que jamás en su breve historia se encontró tan cerca de clasificarse a un Mundial, se mostró muy dubitativa.

España arrancó haciendo suyo al papel de favorito en la eliminatoria y puso en alerta al cuadro eslovaco con 2 disparos que rozaron el lateral de la red, primero en el minuto 2, Xavi Hernández de falta, y después en el 7 con un remate de Raúl González.

El equipo local no tardó en recoger los frutos de su comienzo y en el minuto 10, el equipo de Luis Aragonés se adelantó en el marcador demostrando que los avisos anteriores no fueron en vano gracias aun remate de Luis García de corner.

El gol inicial dio tranquilidad a los españoles, cuya presión no disminuyó conscientes de la necesidad de cosechar un resultado amplio en cancha propia, y apenas 6 minutos después de romper la igualada, marcó el segundo gol.

El ataque de España vino por la banda izquierda, con un pase de Xavi Hernández recogido por García, que no falló en su remate ante el portero Kamil Contofalski y volvió a marcar colocando en 2-0 el marcador.

España mostró su mejor cara en lo que va de fase clasificatoria y la ola recorrió las gradas del estadio en el tramo final de la primera parte, en el que Fernando Torres estrelló un balón al palo y anularon un gol a Raúl por un discutido fuera de juego.

En la segunda parte se atisbaba un guión similar pero la sorpresa llegó a los 48 minutos, con un error defensivo español en un balón retrasado por Luis García que recogió el recién entrado en el campo Nemeth para batir con lujo a Iker Casillas.

El gol eslovaco funcionó como anestesia para el equipo español, que pasó de nominar con un buen futbol a perder el control del partido, hasta que se encontró con el tercer tanto, que llegó no por su juego sino por una comprometida decisión arbitral.

A los 63 minutos, Fernando Torres puso el 3-1 transformando un penalti que el colegiado Massimo de Santis, dio en una mano involuntaria de Martín Skrtel, cuando el eslovaco se lanzó a ras de césped para obstaculizar un disparo de Luis García.

Si el gol en contra descentró a España, verse nuevamente 2 tantos arriba sirvió a los de Luis Aragonés para que volvieran a tomar el control, más aún tras verse en superioridad numérica por la expulsión de Marian Had en la jugada de penalti.

Nuevamente las bandas volvieron a funcionar y desde el flanco izquierdo llegó la sentencia del partido y puede que de la repesca con 2 centros de Vicente Rodríguez que acabaron suponiendo el 5-1 definitivo.

Primero fue en el minuto 73, sellando Luis García su "hat trick" particular y 5 minutos después marcó con un inapelable remate de cabeza Fernando Morientes, que entró en el campo unos minutos antes sustituyendo a un ovacionado García.

Ya con la goleada en el bolsillo, la ola regresó a las gradas y pese al dominio español ya no se movió el marcador, que deja a los ibéricos muy cerca del Mundial a falta del partido de vuelta, que se disputará el 16 de noviembre en Bratislava.

ALINEACIONES

España: Iker Casillas, Michel Salgado, Pablo Ibáñez, Carles Puyol, Asier del Horno, Luis García (Fernando Morientes, 75), Xavi Hernández, David Albelda, José Antonio Reyes (Vicente Rodríguez, 54), Raúl González y Fernando Torres. DT Luis Aragonés.

Eslovaquia:: Camil Contofalski, Marian Had, Martin Skrtel, Roman Kratothvil, Radoslav Zatavnic, Martin Petrás, Iván Hodur, Miroslav Karhan (Vladimir Janocko, 72), Filip Holosko (Szilard Nementh, 45), Peter Hlinka y Robert Vittek. DT Dusan Galis. 

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×