Presidente de FIFA a favor de suprimir himnos antes de los partidos

El Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, considera que habría que suprimir la interpretación de himnos antes de los partidos, a fin de evitar manifestaciones de rechazo por parte de...
 El Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, considera que habría que suprimir la interpretación de himnos antes de los partidos, a fin de evitar manifestaciones de rechazo por parte de algunos aficionados.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2005

El Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, considera que habría que suprimir la interpretación de himnos antes de los partidos, a fin de evitar manifestaciones de rechazo por parte de algunos aficionados.

Blatter, en declaraciones al semanario suizo "Schweizer Illustrierte", se mostró escandalizado por los abucheos y silbidos de los espectadores durante la interpretación de himno de Suiza antes del partido de repesca del Mundial de Alemania disputado el pasado día 16 en Estambul.

"Fue algo tan irrespetuoso y tan lesivo para el orgullo de una nación, que me pregunto si tiene algún sentido seguir poniendo los himnos nacionales antes de los partidos", comentó Blatter.

La tensión en la Eliminatoria de repesca entre Suiza y Turquía empezó en el partido de ida, jugado en Berna el 12 de Noviembre, cuando los aficionados locales silbaron mientras sonaba el himno de Turquía.

Ese primer partido terminó con victoria suiza por 2-0, y 4 días después, en la vuelta, Suiza consiguió una plaza en el Mundial pese a perder por 4-2 en un partido que acabó con una enorme gresca en la que varios jugadores suizos fueron agredidos y también algunos turcos.

La FIFA está investigando los incidentes y su Presidente, Joseph Blatter, anunció "sanciones graves" para los responsables, sin descartar la exclusión de Turquía de las eliminatorias para el Mundial de 2010.

"Mezclar nacionalismo con pasión y emoción conduce a una situación explosiva. Por eso estamos considerando la posibilidad de suprimir los himnos", comentó Blatter, que también se mostró partidario de que los partidos de repesca se jueguen en terreno neutral. [EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×