Estar en el juego inaugural, importante para Costa Rica: Bora

Jugar contra el anfitrión Alemania el partido inaugural del Mundial de Futbol 2006 es un hecho importante para Costa Rica, dijo el Director Técnico Belivor "Bora" Milutinovic en declaraciones...
 Jugar contra el anfitrión Alemania el partido inaugural del Mundial de Futbol 2006 es un hecho importante para Costa Rica, dijo el Director Técnico Belivor "Bora" Milutinovic en declaraciones publicadas hoy aquí.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre de 2005

Jugar contra el anfitrión Alemania el partido inaugural del Mundial de Futbol 2006 es un hecho importante para Costa Rica, dijo el Director Técnico Belivor "Bora" Milutinovic en declaraciones publicadas hoy aquí.

El de la inauguración y el de cierre son siempre los dos partidos en los cuales se centra la mayor atención, agregó el entrenador de nacionalidad serbia, en los comentarios reproducidos este domingo por el diario costarricense La Nación.

Este resultado del sorteo de grupos para la competencia por la Copa del Mundo 2006, realizado el viernes pasado en Leipzig, Alemania, tiene que constituir un motivo de alegría para esta nación centroamericana, aseguró.

"Para un equipo como Costa Rica, jugar el primer partido ante el equipo local, ante Alemania, es importantísimo", dijo Bora, quien dirigió a la Selección de este país en el Mundial Italia 1990.

"Es un gran desafío", enfatizó Milutinovic, quien ha dirigido además, a las selecciones mayores de Estados Unidos, México, Nigeria y República Popular de China.

"Hay dos partidos que son los que más atención generan que ningún otro en un Mundial: el de apertura y la Final", planteó y agregó que son esos juegos de los que "más se escribe y se habla".

En cuanto al hecho de que ha participado en cinco torneos mundiales como director técnico, el serbio aseguró que "no tengo obsesión por dirigir en Copas del Mundos".

"Tuve la buena suerte de hacerlo en cinco", y esta vez "voy a verlo aquí, en Alemania, porque tengo muchos equipos a los cuales seguir", agregó.

Bora expresó que "siento nostalgia cuando veo a todos mis equipos", e indicó que "es una alegría haber trabajado en tantos" representativos nacionales.

El comentario del estratega ocurrió luego que en el torneo para definir los partidos del próximo Mundial a desarrollarse del 9 de junio a 9 de julio de 2006, Costa Rica quedó clasificado en el Grupo A junto con el anfitrión Alemania, Ecuador y Polonia.

Según el calendario mundialista, Costa Rica debe enfrentar a Alemania el 9 de junio -en el partido inaugural del torneo-, a Ecuador el 15 de ese mes y a Polonia el 20.

Así fue el sorteo para el Mundial de Alemania 2006

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×