DT del Tri Sub-17 Ramírez dice que el trabajo mental es diario

El Técnico de la Selección Mexicana Sub-17, Jesús Ramírez, está más interesado en trabajar con el equipo el aspecto mental, pues el objetivo que tiene es ir por otro título Mundial con el...
 El Técnico de la Selección Mexicana Sub-17, Jesús Ramírez, está más interesado en trabajar con el equipo el aspecto mental, pues el objetivo que tiene es ir por otro título Mundial con el representativo nacional.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2005

El Técnico de la Selección Mexicana Sub-17, Jesús Ramírez, está más interesado en trabajar con el equipo el aspecto mental, pues el objetivo que tiene es ir por otro título Mundial con el representativo nacional. "El trabajo mental es diario al igual que el entrenamiento físico, táctico y técnico; la mentalidad fue lo primordial para ser campeones por lo que no hay que descuidar ese trabajo que es de lo más importante", resaltó el estratega.

Al término del entrenamiento del equipo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, el timonel Campeón del mundo señaló que en los jugadores recién llegados hay mucha motivación por estar al inicio de las prácticas y se ve que tienen deseos.

"Al inicio del entrenamiento lo hablamos, que cada minuto que pase lo tienen que aprovechar para estar aquí porque sino, es un minuto que están desperdiciando y que otro lo puede aprovechar para ocupar el lugar que pelean en este momento", señaló.

Ramírez destacó la importancia que tiene el que continúen en el equipo jugadores como César Villaluz y Edgar Andrade, Campeones en Perú 2005, "porque es parte del proceso e ir incrustando a otros para que se adapten a este proceso".

La motivación, subrayó, es importante para trascender como lo han hecho algunos Campeones Sub-17, sobre todo los que emigraron tras la obtención del título: Efraín Juárez, Ever Guzmán, Jorge Hernández y Cristian Sánchez, en el equipo juvenil "A" del Barcelona de España.

"Tienen la capacidad para jugar fuera, como ellos aquí hay otros que se quedaron y que lo podrán hacer, esto es muy significativo para el futbol mexicano, que ni siquiera juegan acá y tienen opción de hacerlo fuera; les veo posibilidades de que se queden en el Barça".     [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×