Previo México-Hungría… El Tri cierra el 2005 ante su 'coco'

Este partido será el último que disputará la Selección Mexicana en este 2005. El rival es Hungría, precisamente un equipo de la zona que ha sido el punto débil del equipo regido por La Volpe, que...
Este partido será el último que disputará la Selección Mexicana en este 2005. El rival es Hungría, precisamente un equipo de la zona que ha sido el punto débil del equipo regido por La Volpe, que no ha podido ganar un solo encuentro ante equipos europeos.
 Este partido será el último que disputará la Selección Mexicana en este 2005. El rival es Hungría, precisamente un equipo de la zona que ha sido el punto débil del equipo regido por La Volpe, que no ha podido ganar un solo encuentro ante equipos europeos.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Chesefield, Phoenix, Arizona14 de Diciembre de 2005 a las 20:00 hora local (21:00 hora de México)

Este partido será el último que disputará la Selección Mexicana en este 2005. El rival es Hungría, precisamente un equipo de la zona que ha sido el punto débil del equipo regido por La Volpe, que no ha podido ganar un solo encuentro ante equipos europeos.

Números del Tri comandado por La Volpe, ante europeos

MÉXICO

Este duelo no llegó en el momento más propicio para los jugadores, puesto que muchos están de vacaciones o reportándose con sus equipos para iniciar la Pretemporada. Claro, a excepción de Monterrey, Toluca que juegan la Final del torneo y Pumas que juega la Final de la Copa Sudamericana y que obviamente no puede ser llamados.

De esta forma, Ricardo La Volpe optó por una convocatoria extraña, pero realmente muy interesante, pues incluye a jugadores de características necesarias en el equipo mexicano. Las sorpresas son el regreso del "Bofo" Bautista que recibe tal vez su última oportunidad de ganarse un lugar para el Mundial, el jovencito defensor central o lateral de Santos José Antonio Olvera que ha tenido un gran torneo, el "Negro" Sandoval, un medio izquierdo que ha hecho un torneo excelente con Jaguares, el "Gringo" Castro, de comprobada calidad con América y otro joven, Andrés Guardado un rápido volante que debutó este torneo y que va muy bien por la banda izquierda.

Además, tenemos que Memo Ochoa, joven portero de América y tal vez la máxima promesa en el arco mexicano, pide a gritos debutar al fin con el Tri, puesto que ya ha sido convocado, pero nunca ha pisado el campo en un partido.

Así, este partido que parece de trámite en mala fecha, puede significar que el espectro de posibilidades de La Volpe, crezca de cara al Mundial y que la carrera de uno de estos hombres que pelea un puesto, de un giro positivo. Esto, claro, si alguno de ellos le "llena el ojo" al exigente técnico argentino.

Tendremos pues un equipo mexicano muy dinámico, con velocidad y entrega, aunque tal vez un tanto desordenado y con fundamentos tácticos muy básicos, puesto que hay muchos hombres nuevos. Pero ojo, porque en una de esas se encuentra una de las llaves para abrir el difícil candado que nos han impuesto los europeos.

HUNGRÍA

La Selección Húngara, por su parte, llega a este partido ya con un nuevo ciclo que comienza. No pudieron clasificar al Mundial de Alemania 2006, por lo que su etapa de preparación para Sudáfrica 2010 ya ha iniciado y esta gira en la que enfrentarán a México en Phoenix y posteriormente a Haití en Miami, es el comienzo de ella.

Una ventaja tienen los húngaros en estos seis meses rumbo al Mundial, y es que como no jugarán el Mundial, algunos equipos clasificados a la Copa del Mundo, los buscarán como ejemplo del futbol europeo.

Hungría, podemos decir, es uno de los equipos, digámoslo así, de clase media en Europa. Hoy no pertenece a la elite que tiene ligas fuertes o con muchos jugadores en el extranjero, aunque en los primeros mundiales fueron potencia y  poseen jugadores técnicos y con buenos argumentos.

Este equipo húngaro comandado por una de las grandes figuras del futbol alemán Lothar Mattheaus, tiene un promedio de edad mediano, aunque destacan unos cinco o seis jóvenes que se espera, vayan forjando un mejor futuro para su Selección. Sin embargo, descara que la mayoría de los jugadores convocados juegan en la liga local, con excepción de Torghelle Sándor que juega en el Panathinaikos de Grecia o Korsós György que milita en al Rapid de Viena.

Sus características no son ninguna sorpresa: jugadores fuertes, que van muy bien por arriba y con fundamentos técnicos de buena escuela, aunque en algunos casos su rudeza o estilo los hagan parecer muy básicos. Como europeos que son, al ataque tienen buen golpeo de pelota, un desdoble muy ensayado.

Destaca en este equipo el arquero Gabór Király, así como los ya mencionados Sándor y György.

EL PARTIDO

Es un duelo interesante, sobre todo para México que puede encontrarse con algún jugador importante que sea opción para el Mundial y que no había sido considerado. Para nadie es un secreto que los malos resultados ante los europeos no han sido casualidad, si no que son un estilo al que le es muy fácil explotar las debilidades del sistema lavolpista, entorpeciéndole su traslado de la pelota, desesperando, provocando y encontrando el desorden suficiente en la zaga mexicana para causar estragos. Estos duelos son sin duda muy importantes para todo el equipo mexicano, pero en especial para el técnico La Volpe que debe hallar la manera de solucionar estos puntos débiles antes del Mundial.

ALINEACIONES

MÉXICO: Guillermo Ochoa, Alberto Rodríguez, Francisco “Maza” Rodríguez, Joel Huiqui, Claudio Suárez, Andrés Guardado, Juan Pablo Rodríguez, Gerardo Torrado, Adolfo Bautista, Francisco Fonseca, Omar Bravo. DT Ricardo La Volpe.

HUNGRÍA: Király Gábor (Crystal Palace), Bodnár László (Roda JC), Vanczák Vilmos (Újpest FC), Gyepes Gábor (Wolverhampton W.), Korsós György (Rapid Wien), Stark Péter (Győri ETO), Böőr Zoltán (Vestel Manisaspor), Hajnal Tamás (Sint-Truiden), Buzsáky Ákos (Plymouth Argyle), Huszti Szabolcs FC Metz Kovács Zoltán (Újpest FC). DT Lothar Matthaeus.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×