'Marigol' Domínguez sexta mejor del mundo… Birgit Prinz la mejor

La jugadora alemana Birgit Prinz logró hoy en la gala anual de la FIFA, celebrada en el Teatro de la Opera de Zúrich, su tercer premio consecutivo como mejor futbolista del año, tras superar en...
La jugadora alemana Birgit Prinz logró hoy en la gala anual de la FIFA, celebrada en el Teatro de la Opera de Zúrich, su tercer premio consecutivo como mejor futbolista del año, tras superar en las votaciones a la brasileña Marta y a la estadounidense Sha
 La jugadora alemana Birgit Prinz logró hoy en la gala anual de la FIFA, celebrada en el Teatro de la Opera de Zúrich, su tercer premio consecutivo como mejor futbolista del año, tras superar en las votaciones a la brasileña Marta y a la estadounidense Sha

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre de 2005

La jugadora alemana Birgit Prinz logró hoy en la gala anual de la FIFA, celebrada en el Teatro de la Opera de Zúrich, su tercer premio consecutivo como mejor futbolista del año, tras superar en las votaciones a la brasileña Marta y a la estadounidense Shannon Boxx.

Prinz obtuvo el galardón con un total de 513 votos. Marta obtuvo 426 y Boxx, 235.

La delantera del Frankfurt, de 28 años, añade así una distinción más a su brillante palmarés: Campeona de Europa (1995, 1997, 2001 y 2005), del Mundo (2003), de la Liga alemana (1995, 1998, 1999, 2001, 2002, 2003 y 2005) y de la UEFA (2002), entre otros títulos, Prinz también se proclamó Campeona de la Liga femenina estadounidense con el Courage de Carolina.

Prinz, además, ostenta la Bota de Oro y el Balón de Oro en reconocimiento a su capacidad goleadora. Debutó a los 16 años en su Selección, con la que ha obtenido, además, sendas medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney y Atenas.

En 2005, Prinz, Licenciada en Fisioterapia y colaboradora de la FIFA en varias iniciativas solidarias, ha ganado la Liga alemana y el campeonato de Europa de selecciones disputado en Inglaterra, tras doblegar en la final a Noruega (3-1). En ese torneo, los telespectadores de la BBC eligieron su gol ante Italia como el mejor del campeonato.

La jugadora alemana se ha convertido, asimismo, en la mejor goleadora de la historia de su país, al superar a Heidi Mor. Prinz ya suma 90 goles en 143 encuentros.

Prinz ya obtuvo el título de mejor jugadora del año en 2004 y 2003, recogiendo así el testigo de la estadounidense Mia Hamm, ganadora de las 2 primeras ediciones del premio, en 2001 y 2002.

Por su parte, la mexicana del Barcelona Maribel Domínguez, conocida como “Marigol”, ocupó la sexta plaza en la clasificación final, con 115 votos.

Relación de votos a la mejor jugadora del año de la FIFA (10 primeros puestos):

Birgit Prinz (ALE) 513Marta (BRA) 429Shannon Boxx (USA) 235Hanna Ljunberg (SUE) 206Renate Lingor (ALE) 170Maribel Domínguez (MEX) 115Solveig Gulbrandsen (NOR) 97Sandra Minnert (ALE) 97Christie Welsh (USA) 78Kelly Smith (GBR) 60.

Ronaldinho es el ganador del FIFA World Player

Relación completa de votos para la elección del FIFA World Player

Ronaldinho espera acudir seguido a gala de FIFA World Player

Un sueño convertido en realidad: Ronaldinho

El año de Ronaldinho

Sentarse hoy aquí es algo único: Eto’o, en la gala de FIFA

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×