Leo Cuellar trabaja el aspecto mental del Tri Femenil

El Director Técnico Leonardo Cuellar afirmó hoy que afina detalles tácticos y trabaja en el aspecto mental de sus jugadoras, para superar el nerviosismo que genera la participación en la ronda...
El Director Técnico Leonardo Cuellar afirmó hoy que afina detalles tácticos y trabaja en el aspecto mental de sus jugadoras, para superar el nerviosismo que genera la participación en la ronda final de la CONCACAF rumbo al Campeonato Mundial Sub-20 de fut
 El Director Técnico Leonardo Cuellar afirmó hoy que afina detalles tácticos y trabaja en el aspecto mental de sus jugadoras, para superar el nerviosismo que genera la participación en la ronda final de la CONCACAF rumbo al Campeonato Mundial Sub-20 de fut

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2006

El Director Técnico Leonardo Cuellar afirmó hoy que afina detalles tácticos y trabaja en el aspecto mental de sus jugadoras, para superar el nerviosismo que genera la participación en la ronda final de la CONCACAF rumbo al Campeonato Mundial Sub-20 de futbol femenil.

La Selección Femenil forma parte del Grupo A de este torneo, a desarrollarse del 18 al 27 próximo. En el B intervendrán las representaciones de El Salvador, Jamaica, Surinam y Estados Unidos, a jugar sus partidos en el estadio Rafael Murillo Vidal de Córdoba, Veracruz.

Indicó que en este momento están "sólo afinando detalles de nuestro sistema, opciones de cómo jugamos y puntualizar en el aspecto físico y lo mental, porque se ve ya la tensión y el nerviosismo".

El Tri Femenil jugará contra Panamá, el 18 del presente mes; Trinidad y Tobago, el 20, y Canadá, el 22, todos a las 15:00 horas en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

Dijo que el horario no va a ser con un clima favorable, porque se tiene información de que es época de "nortes", de mucho viento y frío, además que las trinitarias y panameñas también son de zona calurosa y húmeda. "La única ventaja es que asista la afición y nos apoye".

Las seleccionadas jugarán este martes un partido interescuadra con ayuda de la Selección Mayor, a las 15:00 horas, al igual que el próximo jueves.

"La Selección es un equipo muy unido, muy entusiasta, es un equipo que puede agradar, pone el balón a ras de pasto, tiene variantes y picardía y tiene desventaja por cuestión de raza, porque no son muy altas, pero va a luchar por el boleto mundialista", expresó.

Agregó que cuenta con jugadoras importantes, definidoras, jóvenes como Mónica Campos, Charlyn Corral, Nancy Gandarillas, que se distinguen por esa hambre de gol.

El torneo otorga 3 boletos para el próximo Mundial, por lo cual agregó que "hay que separar a las selecciones de Estados Unidos y Canadá que tienen un desarrollo más avanzado que el nuestro y debemos pensar que somos mejores que los demás equiposparticipantes".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×