Los ticos se molestan ante el Poder Judicial por los boletos del Mundial

La molestia de varios fanáticos del futbol en Costa Rica, debido a que en forma sorpresiva se agotaron los boletos  asignados a este país para el Mundial Alemania 2006, llegó al Poder Judicial,...
 La molestia de varios fanáticos del futbol en Costa Rica, debido a que en forma sorpresiva se agotaron los boletos  asignados a este país para el Mundial Alemania 2006, llegó al Poder Judicial, informó hoy el diario Al Día.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero de 2006

La molestia de varios fanáticos del futbol en Costa Rica, debido a que en forma sorpresiva se agotaron los boletos  asignados a este país para el Mundial Alemania 2006, llegó al Poder Judicial, informó hoy el diario Al Día.

Un aficionado presentó un recurso de amparo en la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de este país.

Ricardo Mata decidió llevar a cabo el trámite judicial luego que la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol)  omitió responder a una consulta que el primero formuló a esa instancia, indicó el matutino.

Mata "está a la espera de que la Sala IV admita un recurso de amparo interpuesto desde el 15 de diciembre", según  el periódico.

El aficionado "envió un correo electrónico a la Fedefutbol, según cuenta, comunicando su deseo de adquirir entradas  a los partidos de Costa Rica" en el campeonato del mundo a desarrollarse del 9 de junio al 9 de julio próximos.

"Al siguiente día recibí un correo (del cual envió copia a Al Día) diciendo que habían recibido mi mensaje  satisfactoriamente y que en las próximas 48 horas estarían respondiendo a mi solicitud", dijo Mata y agregó, "nunca  me respondieron".

El matutino agregó que Mata "igualmente envió un correo electrónico al Comité Organizador del Mundial, el cual  habría sido respondido la semana pasada".

El Centro de Boletos de la Copa Mundial de la FIFA indicó a Mata que "estamos procediendo a comprobar el funcionamiento y la legalidad del sistema de venta de entradas desde la  Federación Costarricense de Futbol".

"Al Día consultó por escrito a la FIFA al respecto y quedamos a la espera de respuesta", agregó el matutino, según el cual una funcionaria de la Fedefutbol, "encargada del tema de las entradas, volvió a negarse a atendernos  directamente".

La directora de esta dependencia costarricense, Cinthia Zapata, "señala que cualquier aficionado que se sienta  afectado puede denunciar", según la publicación.

Al Día relató que, "apenas clasificó Costa Rica al Mundial, algunos aficionados corrieron a la Fedefutbol en busca de  entradas para el Mundial, pero después de algunas dificultades, sólo consiguieron por respuesta un ´están  agotadas´".

"Cómo, cuándo y a quién las vendieron?", preguntó el periódico y señaló que 10 mil boletos asignados a Costa Rica  para el Campeonato Mundial de Futbol 2006 fueron vendidos sin seguir el procedimiento previsto por la FIFA.

La mayoría de los billetes que la FIFA destinó a la Fedefutbol fue al parecer vendida en este país por agencias de  viajes, como parte de paquetes turísticos para asistir a la competencia, agregó.

"La Fedefutbol nunca hizo público el procedimiento para la venta y adjudicación de boletos, pese a que la FIFA sigue  ese procedimiento a nivel mundial, anunciando claramente los periodos para la demanda de los boletos", indicó el  periódico.

"Las 10 mil 945 entradas que la FIFA asignó a la Federación Costarricense de Futbol para los juegos de Costa Rica en el Mundial, ni las vimos pasar", señaló entonces.

El diario indicó que en una comunicación que dirigió vía correo electrónico la Fedefutbol sostuvo que "al parecer gran parte de las entradas fueron adquiridas por las agencias de viajes" que procedieron a venderlas.

Ello ocurrió "pese a que FIFA estipula que ´todas las entradas son personales´, según reconoce la misma  Fedefutbol", agregó el matutino.

"Debido a la gran demanda de entradas, la Federación solicitó a la FIFA la asignación de cinco mil boletos adicionales, pero no recibe respuesta", informó Al Día.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×