Hay que seguir trabajando para estar en la lista final: Ochoa

Aunque lleva pocos minutos jugados en el Tricolor, Guillermo Ochoa se perfila como tercer portero con grandes opciones de ser el segundo en la Selección Mexicana de Futbol, pues arriba de él...
 Aunque lleva pocos minutos jugados en el Tricolor, Guillermo Ochoa se perfila como tercer portero con grandes opciones de ser el segundo en la Selección Mexicana de Futbol, pues arriba de él están, hasta hoy, José de Jesús Corona y Oswaldo Sánchez.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero de 2006

  • Estoy muy contento y agradecido con la oportunidad: Dueñas

Aunque lleva pocos minutos jugados en el Tricolor, Guillermo Ochoa se perfila como tercer portero con grandes opciones de ser el segundo en la Selección Mexicana de Futbol, pues arriba de él están, hasta hoy, José de Jesús Corona y Oswaldo Sánchez.

Sánchez es por el momento el número uno y titular confirmado por el Director Técnico argentino Ricardo La Volpe, y Corona como el dos por su trayectoria y mayor tiempo que Ochoa en el representativo nacional.

"Afortunadamente ahí vamos, paso a paso, cumpliendo objetivos y metas, abriendo caminos y puertas, tratar de seguir mejorando para que a la hora de que Ricardo (La Volpe) dé la lista definitiva esté entre esos nombres", expresó Ochoa.

Entrevistado previo al ligero entrenamiento realizado en el Centro de Alto Rendimiento, el también guardameta del América dijo que no se confía, pero indicó que trabaja para ser el segundo portero de la Selección en la Copa del Mundo Alemania 2006.

"No hay que confiarse de nada, no hay que estar seguro de nada, todavía faltan algunos meses y muchos partidos y uno tiene que estar al cien por ciento para que el técnico se siga fijando, hay que mejorar el nivel y no bajar los brazos", comentó.

Ochoa viajó por la tarde con los demás jugadores de la Selección a San Francisco, California, para disputar el miércoles ante Noruega el primer partido del año y uno más de preparación para el próximo Mundial.

Este y otros encuentros significan la última posibilidad de subirse al "barco mundialista" para varios de los jugadores, ya que están en observación por el estratega pampero.

Uno de estos futbolistas es el defensa central Edgar Dueñas, del Toluca, quien fue convocado por primera vez a la Selección. "Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad y ahora me queda hacer las cosas bien y adaptarme a lo que pide (Ricardo) La Volpe".

Ya más definido en el futuro mundialista está el mediocampista Luis Ernesto Pérez, quien habló del partido ante Noruega, y dijo que es importante empezar el año con un equipo de estas características, porque México se va a enfrentar a un cuadro europeo (Portugal) en el Mundial.

Pero él quiere aprovechar este encuentro para mostrar una vez más su condición futbolística. "Seguir creciendo para estar en la lista final", puntualizó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×