Costa Rica mostrará su identidad de manera artesanal en el Mundial

La delegación de Costa Rica que participará en el Mundial de Alemania 2006 mostrará la identidad de su país con piezas de artesanía que serán obsequiadas a otras delegaciones y miembros de la...
 La delegación de Costa Rica que participará en el Mundial de Alemania 2006 mostrará la identidad de su país con piezas de artesanía que serán obsequiadas a otras delegaciones y miembros de la FIFA, informó hoy una fuente oficial.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Enero de 2006

  • Entre los obsequios se encuentran piezas arquitectónicas

La delegación de Costa Rica que participará en el Mundial de Alemania 2006 mostrará la identidad de su país con piezas de artesanía que serán obsequiadas a otras delegaciones y miembros de la FIFA, informó hoy una fuente oficial.

La cancillería costarricense indicó en un comunicado que se trata de una iniciativa de la Dirección de Promoción Internacional de ese ministerio para "aprovechar al máximo la vitrina" que ofrece el mundial y "proyectar una imagen integral de Costa Rica".

Miembros de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) visitarán hoy la cancillería para observar una muestra de las piezas artísticas que llevarán a Alemania.

Entre las piezas que se obsequiarán en Alemania figuran máscaras indígenas del pueblo "Boruca", réplicas de piezas de oro precolombino, pinturas y piezas en madera, todos elaborados por artistas costarricenses.

Por su parte, la Fedefutbol señaló en su página de internet que en el mundial "se conocerán otras facetas del quehacer nacional, que ayudarán a fomentar el turismo, el comercio, la atracción de inversión extranjera directa, así como la imagen de nuestro país ante el mundo".

Estos obsequios tienen como objetivo "reflejar los elementos que conforman nuestra identidad, a saber herencia cultural precolombina, biodiversidad, conciencia ecológica, avance tecnológico, entre otros", según las fuentes.

Alemania 2006 será el tercer mundial y segundo consecutivo en la historia de Costa Rica, un pequeño país de 4,2 millones de habitantes y 51.100 kilómetros cuadrados, donde habita el seis por ciento de la biodiversidad del mundo.

Costa Rica, ubicada en el Grupo A, jugará el partido inaugural del evento contra Alemania y luego se medirá con Ecuador y Polonia.}

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×