El caso Carmona-Galindo ya fue abierto: De la Torre

El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Alberto de la Torre reiteró que el caso Salvador Carmona Aaron Galindo ya fue abierto y será estudiado por el Consejo Nacional y una vez...
 El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Alberto de la Torre reiteró que el caso Salvador Carmona Aaron Galindo ya fue abierto y será estudiado por el Consejo Nacional y una vez que se haya tomado una decisión se le comunicará a los propio

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)27 de Enero de 2006

  • El Consejo Nacional pronto tendrá una decisión

El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Alberto de la Torre reiteró que el caso Salvador Carmona Aaron Galindo ya fue abierto y será estudiado por el Consejo Nacional y una vez que se haya tomado una decisión se le comunicará a los propios jugadores, Cruz Azul y los medios de comunicación.

"Como le dije hace unas horas, la idea de nosotros es que ya se abrió el caso en México se estudiará por parte del Consejo Nacional y cuando se tenga una decisión ya se les comunicará, en primer lugar a los jugadores a su club y a ustedes", insistió en conferencia de prensa junto al titular de la Conacaf, Jack Warner.

De la Torre Bouvet aclaró que no pone fechas para una determinación y aclaró que dentro de las pruebas y argumentos que presentaron Aaron Galindo y Cruz azul, "viene ya una prueba hecha si no me equivoco el mes pasado en el mismo laboratorio en el que se hizo las pruebas anteriores que es la UCLA -Universidad de California Los Ángeles-".

-¿Es cuestión de tiempo?- "Estamos esperando, le pedirían que esperaran a que el consejo nacional se reúna se tome una decisión apoyado con los organismos internacionales que es donde nos debemos apoyar", reiteró el dirigente.

-¿Hay tranquilidad después de escuchar lo que dice el presidente de la CONCACAF?- "Sí, hay mucha tranquilidad por la confianza de que teníamos del apoyo del señor Jack Warner, insisto y hay que agradecerle el apoyo a México", señaló.

El titular de la FMF destacó que estos casos son, "experiencias que van pasando, yo creo que esto es normal, los muchachos se pusieron a entrenar a quitarse lo sucio, se puede llamar así de un doping, y yo creo que ellos nunca supieron qué estaban tomando doping, por eso es la defensa que se puede hacer".

Alberto de la Torre agregó que también es importante que -los jugadores- se hayan arrepentido de lo que pasó, "que estén cumpliendo una penitencia y que tenemos que perdonar para que los muchachos vuelvan a trabajar".

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×