Llegó la Copa del Mundo a Colombia

Con la asistencia de personalidades del balompié internacional, entre ellos Carlos "Pibe" Valderrama, la Federación Internacioal de Futbol Asociación (FIFA) presentó este lunes en Colombia el...
 Con la asistencia de personalidades del balompié internacional, entre ellos Carlos "Pibe" Valderrama, la Federación Internacioal de Futbol Asociación (FIFA) presentó este lunes en Colombia el trofeo que disputarán 32 selecciones del  mundo en Al

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero de 2006

  • Asegura que Brasil y Argentina son los dos candidatos más fuertes a ganar la Copa del Mundo
  • En Marzo podría determinarse si el "Pibe2 sería el técnico de la Selección de su país

Con la asistencia de personalidades del balompié internacional, entre ellos Carlos "Pibe" Valderrama, la Federación Internacioal de Futbol Asociación (FIFA) presentó este lunes en Colombia el trofeo que disputarán 32 selecciones del  mundo en Alemania en Junio próximo.

La Copa, que llegó la noche del domingo a Bogotá, fue presentada en una ceremonia especial y en medio de un espectacular despliegue de seguridad, en el marco de una gira mundial que la llevará por 38 países.

Visiblemente emocionado el "Pibe" indicó que es la primer vez que ve tan cerca la Copa FIFA, pues "ni en los mundiales nos la habían dejado verla tan cerca".

El ex jugador y ex capitán de la famosa selección colombiana que participó en los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, dijo que es un honor para el país recibir el trofeo, aunque lamentó que el combinado  cafetero no haya clasificado a Alemania 2006.

Para Valderrama, los favoritos para ganar la Copa del Mundo "son los de siempre: Brasil y Argentina que tiene muy buen equipo y esperemos que quede en Sudamérica".

De otro lado, el hombre de los rizos dorados se refirió a las declaraciones del ex arquero de la Selección Paraguaya José Luis Chilavert, en las que propuso a Valderrama como estratega para la Selección de Colombia.

"Pues tengo ya un voto", dijo el "Pibe" en medio de sonrisas y agregó que hay que esperar a que en Marzo próximo se defina la nueva junta directiva de la Federación Nacional de Futbol para determinar luego quién será el nuevo técnico del equipo absoluto.

El trofeo de la FIFA estará dos días en Colombia, donde será mostrado al público en general en un acto especial en un coliseo de la capital y proseguirá su gira después en Ecuador.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×